Sevilla FC

La invitación de Lopetegui a un "ayudante" muy especial

La videoconferencia entre Lopetegui y Fernando Castro

La videoconferencia entre Lopetegui y Fernando Castro / sat

Julen Lopetegui protagonizó hace un par de semanas un bonito gesto con un admirador muy especial, Fernando Castro, un alumno de los cursos de entrenador que imparte la Federación Extremeña de Fútbol a través de su centro de formación (Cedifex) y que en un vídeo aseguraba que su referente en el mundo del fútbol es el técnico del Sevilla.

Fernando es Síndrome de Down y muy sevillista pese a vivir en Mérida y se encontró con la sorpresa de un mensaje personalizado de Lopetegui a través de un vídeo en el que le indicaba que tenía ganas de conocerlo en persona.

Ahora, gracias a un canal de televisión extremeño, el futuro técnico, que hace las veces de segundo entrenador en un equipo de Mérida, el Emérita Augusta, cumplió su sueño de poder charlar con su ídolo y Lopetegui tuvo el detalle de invitarlo a un entrenamiento del Sevilla para que sea su "ayudante" cuando las medidas de restricción por el Covid-19 lo permitan.

"Hola Fernando, sé que te estás preparando para ser un gran entrenador. Una pregunta, cuando seas entrenador, ¿qué sistema vas a utilizar? ¿Un 4-3-3 o un 4-4-2? ¿Cuál es el que más te gusta? Cuéntame", comenta el ex seleccionador, tras lo que el chico le contesta que el 4-4-2. "Vale, vale, tomo nota", responde Lopetegui.

"Vamos a hacer una cosa, cuando pase la pandemia y volvamos a una vida normal en la que nos podamos ver todos tienes que venir a un entrenamiento del Sevilla. ¿Me lo prometes? Ya lo vamos a organizar, no te preocupes. Va a ser un pedazo de míster, que lo he visto en un vídeo, pero tenemos una promesa hecha. Tienes que venir a un entrenamiento y ser mi ayudante, ¿me lo prometes?", añade Lopetegui en la videoconferencia.

Los responsables del centro de formación de la Federación Extremeña de Fútbol han demostrado que el fútbol puede ser una excelente herramienta para la integración laboral y la normalización de personas con diferentes capacidades dentro de la sociedad realizando labores en un mundo muy atractivo para los jóvenes y en el que hay muchos referentes o modelos. Además, para aspectos como cohesión de grupo son personas con dotes especiales que pueden ayudar en muchos momentos dentro de un vestuario.

<

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios