Sevilla FC-RCD Mallorca | Minuto a minuto

El Sevilla - Mallorca, final: La Champions tiene que esperar (0-0)

  • El equipo de Lopetegui, atascado, cede un nuevo empate ante un rival replegado en un área

  • A los blancos les sigue faltando un punto para el objetivo y ponen en manos de Atlético el tercer puesto

El Papu se lamenta de una ocasión perdida.

El Papu se lamenta de una ocasión perdida. / Antonio Pizarro

FINAL DEL PARTIDO. El Sevilla deja escapar la ocasión de amarrar la Champions y suma un solo punto que puede hacer, además, que pierda un puesto con la posible victoria en Elche del Atlético de Madrid, al que debe visitar en la próxima jornada. A los de Lopetegui, ahora cuartos, les sigue faltando un punto para lograr el objetivo.

La impotencia ha sido el sentimiento generalizado. El equipo lo ha intentado pero se ha encontrado con un equipo muy replegado que ha logrado sacar un empate.

Minuto 97 (0-0). Gran remate de En-Nesyri tras un centro de Corona al que responde Reina con un paradón que evita la victoria del Sevilla.

Minuto 92 (0-0). Remate alto de En-Nesyri. Cabezazo muy potente pero alto en un córner sacado por Rakitic.

Minuto 90 (0-0). Dos ocasiones clarísima para el Sevilla en una subida de Koundé por la derecha. El cemtro medido del francés al segundo palo no puede ser rematado por Martial casi en la boca de gol. Es molestado por Maffeo. En la segunda con un mano a mano con Reina no es capaz de marcar.

Minuto 80 (0-0). El empate se mantiene y el sevillismo se desespera. La defensa poblada del Mallorca impide que haya huecos. El Sevilla no tiene por dónde entrar y no encuentra espacios. Sale Rakitic por Gudelj, que vio tarjeta en una contra.

Minuto 67 (0-0). Salen Ocanpos y Martial por Jesús Navas y Lamela. Tecatito Corona pasa a ser lateral derecho.

Minuto 65 (0-0). Bono vuelve a salvar al Sevilla. Muriqi remata un potentísimo saque de banda en el que Koundé se despista en la marca y el meta marroquí saca una mano abajo para evitar el 0-1.

Minuto 57 (0-0). El Sevilla hace sus dos primeros cambios. Salen Delaney y En-Nesyri y se retiran del campo Joan Jordán, que ha visto tarjeta en el inicio de la segunda parte, y Rafa Mir. Diego Carlos está cerca de marcar en un lanzamiento de falta que pega en la barrera. 

Minuto 50 (0-0). El Sevilla ha salido fuerte tras el descanso, queriendo robar rápido arriba y con una presión tras pérdida en campo contrario fue activada, pero no hay claridad. El partido se traba y se producen muchas faltas. Lopetegui prepara a En-Nesyri para salir.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD (0-0). No hay cambios en ninguno de los dos equipos cuando ya la noche se echa sobre el Sánchez-Pizjuán.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (0-0). El grancanario Hernández Hernández decreta el final del primer tiempo. El Sevilla no ha podido romper la igualada pese a que lo ha intentado, aunque sin mucha fluidez en los ataques. Aguirre ha planteado una defensa de 5 hombres y los 10 futbolistas de campo por detrás del balón.

Minuto 41 (0-0). Primera tarjeta amarilla. La ve Acuña por una entrada a Pablo Maffeo.

Minuto 35 (0-0). Doble ocasión para el Sevilla. El equipo de Loetegui, a punto de adelantarse en una incursión de Jesús Navas. Su centro ha provocado dos rechaces y dos disparos, uno de Koundé y otro de Tetatico Corona de chilena que han despejado la poblada defensa del Mallorca.

Tecatito Corona. Tecatito Corona.

Tecatito Corona. / Antonio Pizarro

Minuto 25 (0-0) Primera intervención de Bono. Contraataque del Mallorca muy peligroso propiciado por una pérdida del Papu Gómez. En un dos contra uno, Battaglia y Muriqi desperdician la ocasión con un disparo del primero que el meta sevillista envía a córner. En la jugada siguiente Joan Jordán está a punto de sorprender al meta rival con una especie de remate al estilo escorpión.

Minuto 17 (0-0). Se mantiene el empate sin goles. El Sevilla tiene el control de la situación, aunque ha perdido un poco la profundidad de los primeros minutos. La afición está animando con ganas al equipo.

Minuto 10 (0-0). A punto de marcar el Sevilla. La ha sacado Salva Sevilla en la misma línea de gol, con el meta Manolo Reina batido. Rafa Mir ha rematado un córner con la pierna izquierda y el balón se alojaba en la portería junto al poste derecho.

Minuto 7 (0-0). Primer remate de los sevillistas. Rafa Mir ha cabeceado en el área algo desviado un centro desde la izquierda de Acuña. No obstante, la jugada estaba invalidada por fuera de juego del murciano.

COMIENZA EL PARTIDO. El Sevilla sale controlando el juego y llevando la iniciativa ante un rival encerrado a priori y que se presenta con una defensa de cinco hombres. Los baleares, muy necesitados, necesitan ganar para seguir aspirando a la salvación.

YA HAY ALINEACIONES CONFIRMADAS. La gran novedad en el once elegido por Lopetegui es la salida de Rakitic, que se queda fuera después de los flojos partidos que estaba ofreciendo. En su lugar entra Gudelj para reforzar el centro del campo junto a Joan Jordán. 

Lamela entra también en el equipo (por Delaney respecto al once de Villarreal) y Rafa Mir sustituye a En-Nesyri como referencia de ataque. El cuarto cambio es el regreso de Jesús Navas por Montiel. Los elegidos son Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Joan Jordán, Papu Gómez; Lamela, Tecatito y Rafa Mir.

Para el banquillo las novedades son Ocampos y Martial, que acompañan a Dmitrovic, Javi Díaz, Montiel, Augustinsson, Kike Salas, Rakitic, Óliver Torres, Delaney, Munir y En-Nesyri.

Por el Mallorca juegan Reina; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván, Costa; Battaglia, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Ángel y Muriqi.

El Sevilla FC recibe al RCD Mallorca (GOL TV; 20:30) en la antepenúltima jornada de Liga, la trigésima quinta, con la segunda oportunidad para certificar matemáticamente la clasificación para la Champions League después de que el empate en Villarreal fuera insuficiente. Los de Lopetegui, al haber ganado el Betis este martes en Mestalla, asegurarían la cuarta plaza siempre que sumaran los tres puntos este miércoles ante los pupilos de Javier Aguirre, que buscan agarrarse a un clavo ardiendo para eludir el descenso.

No obstante, el partido llega precedido del recrudecimiento del debate sobre el entrenador guipuzcoano y el juego del equipo, que no gusta a una parte importante de la afición que ha mostrado su disconformidad, sobre todo a través de las redes sociales. Tanto que el presidente, José Castro, ha tenido que salir esta semana a la opinión pública a defender a su entrenador.

El último precedente entre Sevilla y  Mallorca fue en octubre, en la primera vuelta de LaLiga Santander y acabó en 1-1, con la polémica del gol anulado a Ocampos por una extrañas manos de Fernando que no fueron tales. Un encuentro sin un claro dominador, en el que comenzó adelantándose los baleares con gol de Antonio Sánchez y que empataría el equipo de Lopetegui por medio de Lamela

En la clasificación, eSevilla ocupa la 3ª posición con 65 puntos a uno por encima del Atlético de Madrid que amenaza con quitarle el puesto. Por su parte, el Mallorca se sitúa en la 18ª plaza con 32 puntos a tres de la salvación que marca el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios