Sevilla - Manchester United | El rival

El United de Solskjaer: fuerza y calidad en el eje, electricidad en el ataque

  • Maguire, Bailly, Pogba, Bruno Fernandes, Rashford y Martial forman una columna vertebral para temblar

  • El joven Greenwood, con apenas 18 años, es el máximo goleador del United en la Europa League

Bruno Fernandes y Wan-Bissaka bromean entre varios compañeros del United.

Bruno Fernandes y Wan-Bissaka bromean entre varios compañeros del United. / Sascha Steinbach / Efe

El tercero de la Premier ante el cuarto de la Liga. De nuevo el Sevilla ante el Manchester United y jugándose algo incluso más importante que aquellos cuartos de final de la Champions. Si aquel 14 de marzo de 2018 el Sevilla de Montella, gracias a la irrupción heroica de Ben Yedder en Old Trafford, fue capaz de realizar una hazaña histórica sobre el equipo de Mourinho, ahora el Sevilla de Lopetegui, un equipo mucho más cuajado, trata de reescribir su leyenda ante los Diablos Rojos. La referencia en el centro del campo sigue siendo Pogba, pero arriba es ahora Martial el delantero temible en lugar de Lukaku.

El medio francés forma parte sustancial del núcleo duro de un equipo al que Ole Gunnar Solskjaer, aquel delantero con cara de niño travieso, le está dando una nueva forma competitiva para reverdecer su impresionante palmarés. Para ello cuenta con un dúo de centrales espectacular:la fortaleza y seguridad de Maguire y la rapidez y elasticidad de Bailly, que salvó a su equipo un par de veces ante el Copenhague. Frente a los daneses, el United necesitó de la prórroga para sellar su pase a esta inédita semifinal europea. Fue Martial el que se inventó un penalti al inicio del tiempo añadido, una faltita rigurosamente penalizada, que ejecutó Bruno Fernandes.

El mediocampista ofensivo portugués es otro nuevo pilar de este equipo, además de máximo goleador en el torneo (7, cinco con el Sporting antes de su fichaje en enero). Con visión de juego y un gran disparo a media distancia, es la conexión del ataque eléctrico del United, que cuenta con la capacidad de sorprender de Martial. Pero no es la única baza. Rashford, potencia y temible disparo a pierna cambiada desde la izquierda, es otro argumento de peso, mientras que la irrupción del jovencísimo Greenwood en la derecha (5 goles en el torneo) es otra pieza a vigilar. Y a balón parado, Pogba, Rashford, Bruno Fernandes... y el poderío de Maguire por arriba.

Ole Gunnar Solskjaer podrá repetir el once inicial que batió en la prórroga, gracias a un penalti sobre Martial convertido por Bruno Fernandes, al Copenhague. El entrenador del Manchester United no tiene bajas por sanción y apenas contabiliza la ausencia del lesionado Phil Jones, aunque el central inglés estaba teniendo protagonismo en la actual campaña y sólo participó en tres partidos de la fase de grupos de la Europa League.

Ante el Copenhague, Solskjaer formó a su equipo de gala y el central que sustituyó a Bailly, un fijo en el eje junto a Maguire, fue Lindelöf. También salieron durante el partido los veteranos Matic y Juan Mata para refrescar el mediocampo, así como Lingard y McTominay. No parece que vaya a haber otras novedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios