Sevilla FC

Nianzou, en el once ideal de la jornada de Champions

Nianzou, al finalizar el partido en Dortmund.

Nianzou, al finalizar el partido en Dortmund. / Sascha Steinbach | Efe

Además del gol y de presentar unas excelentes estadísticas a título individual, Tanguy Nianzou ha visto reconocido internacionalmente su buen partido en Dortmund al ser elegido para formar parte del once ideal de la cuarta jornada de la Champions.

La UEFA ha publicado la alineación con los mejores jugadores de la pasada jornada de la Liga de Campeones y en la misma figura el central sevillista.

El once ideal es el siguiente: Diogo Costa (Oporto), Nianzou (Sevilla), Rüdiger (Real Madrid), Cornoud (Maccabi Haifa), Omer Atzili (Maccabi Haifa), Galeno (Oporto), Goretzka (Bayern Múnich), Heung-Min Son (Tottenham), Salah (Liverpool), Firmino (Liverpool) y Diogo Jota (Liverpool).

El mejor gol de la jornada ha sido para el surcoreano Heung-Min Son, una extraordinaria volea en la victoria del Tottenham contra el Eintracht de Fráncfort que ha superado a los del brasileño Galeno (Oporto), el mexicano Hirving Lozano (Nápoles) y el uruguayo Darwin Núñez (Liverpool).

El central sevillista no sólo fue el artífice del gol, el 0-1 que luego empataría Bellingham. Además del soberbio tanto de cabeza, tras una falta sacada por Rakitic, demostró con números su buen partido.

Pese a que suele arriesgar en la salida del balón, tuvo el 92.6% de pases precisos. Es decir, una altísima estadística positiva, aunque en su posición un solo fallo puede costar caro, como sucedió en el gol del empate del Borussia.

En los números estrictamente defensivos también mostró estadísticas positivas, con seis de ocho duelos ganados y con un 100% de duelos aéreos ganados.

Además, según informa en su web el Sevilla, el central parisino se convirtió el martes en el futbolista del Sevilla más joven en marcar en un partido de la Champions League. Con su soberbio cabezazo, anotó el 0-1 con 20 años y 126 días.

Con esa acción, Nianzou supera la marca que ostentaba el argentino Diego Perotti, quien a sus 21 años y 233 días marcó frente al CSKA de Moscú en marzo de 2010. Pero el gol del argentino, el momentáneo empate ante el CSKA en Nervión, fue inútil, pues en la segunda mitad una falta lanzada por Honda que no pudo atrapar Palop se convirtió en el 1-2 definitivo y el Sevilla cayó en octavos de final del máximo torneo continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios