Sevilla FC

El Sevilla firma por una temporada a Nyland, que ya se entrena con el equipo

Nyland se entrena a las órdenes de José Luis Silva junto a Matías Árbol.

Nyland se entrena a las órdenes de José Luis Silva junto a Matías Árbol. / Antonio Pizarro

Orjan Nyland podría ser ya incluido en la convocatoria del Sevilla para viajar este mismo lunes a Vitoria, donde el equipo de José Luis Mendilibar juega por la tarde con el Alavés (19:00). El portero noruego, cuyo fichaje ha hecho oficial el club este domingo, ya se ha entrenado con el equipo en la última sesión antes de la segunda jornada de Liga.

Aunque en principio parecía que iba a firmar por dos temporadas, finalmente lo hace por una, según anuncia el club en la nota en la que oficializa su fichaje. "El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo para la incorporación para esta temporada con el portero noruego Örjan Nyland (Volda, 10 de septiembre de 1990)", comienza la información, en la que relata su trayectoria desde sus comienzos antes de dar el salto al Molde.

En el equipo noruego, siendo muy joven e internacional ya desde categorías inferiores, destacó hasta dar el salto a la Bundesliga, al Ingolstadt, equipo en el que alcanzó su mayor participación, en la temporada 17-18, pero en la 2. Bundesliga, es decir, la segunda categoría. Jugó 30 partidos ligueros más tres de la Copa de Alemania.

El club también reconoce el parón que sufrió a raíz de la lesión en el tendón de Aquiles al final de diciembre de 2018. "Este buen rendimiento en el Ingolstadt le permite dar el salto a Inglaterra en la 2018-19. Firma por el Aston Villa FC, entonces en la Championship. Empieza jugándolo todo hasta que una lesión en Navidad lo deja en el dique seco el resto del ejercicio", indica el Sevilla.

"Con el Villa de vuelta en la Premier y tras jugar algún partido con el equipo reserva -en la Premier League 2-, regresa en noviembre de 2019 y acaba disputando siete partidos ligueros, cuatro de Copa de la Liga -disputa la final cayendo ante el Manchester City- y uno de FA Cup. Aunque juega un partido de Copa de la Liga a comienzos de temporada, Nyland acuerda la rescisión de su contrato en Birmingham y ficha la segunda mitad de la campaña 2020/21 por el Norwich City, con el que no llega a debutar oficialmente", continúa la nota, que no reseña la nueva lesión de espalda que sufrió en octubre de 2020.

Ya dependerá de cómo lo vean José Luis Silva, el entrenador de porteros, y Mendilibar para que éste lo incluya en la convocatoria. Hay que tener en cuenta que llega sin hacer pretemporada con ningún equipo, ya que el Leipzig, su último equipo, no le renovó el contrato, lo que le ha permitido al Sevilla ficharlo sin coste de traspaso alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios