Sevilla FC | Europa League

Ojo: el árbitro Orsato vuelve a cruzarse con Sampaoli

  • Pitó dos veces a domicilio al Sevilla en Europa, con el Villarreal (1-3) y el Leicester (2-0), otra en territorio neutro, ante el Wolverhampton (1-0, agosto de 2020) y también pitó en casa en la Champions el Sevilla-Bayern Múnich (1-2)

Daniel Orsato expulsa a Nasri en el Leicester-Sevilla de 2017.

Daniel Orsato expulsa a Nasri en el Leicester-Sevilla de 2017. / Tim Keeton / Efe

La UEFA ha anunciado sus designaciones para la vuelta de los play off de la Liga Europa, con el Sevilla teniendo que visitar al PSV Eindhoven, con una renta de 3-0 que parece suficiente si el equipo de Jorge Sampaoli no se despista demasiado y hace sus deberes.

El designado para este partido es un viejo conocido del sevillismo... y también de Jorge Sampaoli. Daniele Orsato ya pitó cuatro partidos del Sevilla en competiciones europeas, dos en la Europa League y dos en la Champions. Y sólo salió indemne el Sevilla en una de las cuatro ocasiones.

El gol más rápido 

Orsato comenzó dando suerte al Sevilla y consignando el gol más rápido de la historia de la UEFA Europa League hasta aquel momento, el que hizo Vitolo en El Madrigal sobre el Villarreal (1-3), en el camino sevillista hacia su cuarto título.

Pero después se cruzó con Sampaoli con mala fortuna, pues fue Orsato el que expulsó por doble amarilla a Nasri, tras un rifirrafe con Vardy (75') en el King Power Stadium, la malhadada noche en la que el Sevilla cayó ante el Leicester City (2-0), en la que incluso Nzonzi falló un penalti que habría forzado la prórroga. Ya en la ida, Correa había fallado otro penalti (en realidad lo paró Schmeichel, igual que en la vuelta), dando pista de que aquella eliminatoria de octavos de final de la Champions no iba bien encaminada. Sampaoli terminaría también expulsado aquella noche por Orsato, ante 2.500 sevillistas desplazados.

La decadencia de Nasri

Nasri inició aquella noche su caída en desgracia en Nervión, aunque ya la había iniciado en las Navidades de aquel invierno al acudir a Los Ángeles para una transfusión de sangre por la que sería sancionado posteriormente por la FIFA

Después pitaría el partido de ida de los cuartos de final de la Champions en Nervión ante el Bayern Múnich (1-2, con goles de rebote de los bávaros). Sin embargo, sí trajo buena fortuna el italiano al ser el encargado de arbitrar el Sevilla-Wolverhampton de cuartos de final de la Liga Europa que ganó el equipo de Lopetegui en agosto de 2020, en Alemania (1-0, gol de Ocampos, después de que Bono parase un penalti a Raúl Jiménez). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios