Sevilla FC

El Sevilla-Rayo Vallecano, en directo (3-0): Final

Minuto 94 (3-0). Final. Felicísimo reencuentro del Sevilla con su afición. El equipo de Lopetegui ha sumado los primeros tres puntos de la Liga 2020-21 con un solvente partido en el que un penalti sobre el móvil Idrissi encauzó una noche plácida, pues también acarreó la expulsión por claro agarrón cuando iba a marcar a puerta vacía del meta Luca Zidane (13'). Felicísimo estreno de Erik Lamela, que salió en la segunda parte e hizo dos goles, el primero tras una gran jugada y un disparo que dio en Catena y el segundo al culminar una excelente contra llevada por Papu Gómez, que dinamizó el juego y le dio creatividad al ataque sevillista con sus movimientos y conducciones. En-Nesyri abrió el marcador de penalti y también comienza la Liga cumpliendo su función: el gol.

Minuto 89 (3-0). Últimos cambios. Entran Gudelj e Iván Romero por Fernando y En-Nesyri, que salen ovacionados por el público.

Minuto 84. (3-0). Cambio en el Sevilla, entra Pedro Ortiz, que debuta, por Joan Jordán.

Minuto 79 (3-0). Goooool. Vuelve a marcar Lamela, que estiró su bota izquierda para marcar a puerta vacía a pase de En-Nesyri. Excelente y rápida contra del Sevilla llevada desde la derecha por Papu, quien dio un pase profundo a En-Nesyri para que este dejara el gol en bandeja al debutante Lamela. 

Minuto 75 (2-0). Último cuarto de hora de partido, si no hay alargue, sin que cambie la dinámica. El Sevilla busca el tercer tanto, ya con la clásica disposición de 4-3-3, desde el ingreso de Papu por Rekik en el minuto 52. Lamela se ubicó en la derecha y su compatriota en la izquierda, mientras Óscar pasó a la medular junto a Fernando y Joan Jordán.

Minuto 55 (2-0). Goooool. Marca Lamela, cuyo disparo dio en Catena, descolocando a Dimitrievski, tras un primer disparo de Fernando. Buena jugada del Sevilla de derecha a izquierda, y con pase al área de Acuña, con el recién salido Papu Gómez dejando pasar el balón las dos veces y despistando a la zaga rayista.

Segunda parte (1-0). Sale Erik Lamela por Idrissi, que vio una tarjeta amarilla al final de la primera parte. Debuta el segundo fichaje del Sevilla, tras Dmitrovic, que es titular por la baja de Bono. Lamela se sitúa en la derecha y Óscar en la izquierda.

Minuto 52+ (1-0). Fin de la primera parte. Termina el primer tiempo con el triunfo momentáneo del Sevilla. Idrissi ha visto la tarjeta amarilla en el minuto 51 por una fea entrada a Óscar, después de que se le fuera largo un control, al llegar tarde al encuentro con el medio del Rayo, que pidió roja. Joan Jordán se retira con algunas molestias. El Sevilla manda en el marcador gracias al demarraje de Idrissi, que fue agarrado claramente por Luca Zidane, sin opción ya de jugar el balón, por lo que Díaz de Mera decidió expulsarlo. 

Minuto 19 (1-0). Goooool. Marca En-Nesyri con seguridad, engañando al portero Dimitrievski, que se lanzó a su derecha mientras el delantero del Sevilla lanzó hacia su izquierda, pegado al poste.

Minuto 16 (0-0). Penalti a favor del Sevilla. El meta Luca Zidane, que es expulsado, ha derribado en el área a Idrissi. Entra por Óscar Trejo el meta Dimitrievski para intentar detener el penalti. 

Minuto 15. Todavía hay muchos abonados inscritos fuera del estadio. La fórmula de la digitalización radical, y la supresión de los carnés físicos, sigue provocando incidencias. Continúa la cola ante la taquilla habilitada para solventar las incidencias.

Ha comenzado el partido entre el Sevilla y el Rayo, después de que haya sido ofrecida al público presente la copa de la sexta Europa League, cuya consecución no pudo ser celebrada por producirse en plena época de restricciones, en agosto de 2020.

El Sevilla tiene importantes ausencias por el brote de Covid (Bono, Rakitic y Suso) o por lesión (Ocampos y Óliver Torres). El once, circunstancial pero competitivo a priori, presenta la novedad de la titularidad de Idrissi, con Acuña posiblemente de extremo izquierdo, por delante de Rekik. 

Ya hay público en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, desde casi una hora antes de que empiece el partido.

Y también se conocen los onces iniciales. En el Sevilla causan baja Bono, Rakitic, Suso y Ocampos, este es por lesión, ya que está en el estadio aunque fuera de la convocatoria. Tampoco está Óliver Torres, aunque su lesión muscular ya se conocía.

El club no ha especificado en ningún momento la causa de cada ausente.

Onces iniciales

El once del Sevilla está formado por El once titular es el siguiente: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán, Óscar; Idrissi, Acuña y En-Nesyri. También podrían disponerse con un dibujo de tres centrales y dos carrileros.

En el banquillo hay varios canteranos: Javi Díaz, Alfonso Pastor; Pozo, José Ángel, Pablo Pérez, Gudelj, Pedro Ortiz, Lamela, Papu Gómez, Munir, De Jong e Iván Romero.

El Rayo Vallecano forma con Luca Zidane; Balliu, Óscar, Catena, Fran García; Mario Suárez, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; y Nteka.

La previa

El Ramón Sánchez-Pizjuán alza el telón con motivo de la primera jornada de la Liga, que en el caso del Sevilla lo medirá al Rayo Vallecano, a partir de las 22:15, con altas temperaturas. La principal novedad es la vuelta del público a Nervión, después de 532 días desde el Sevilla-Osasuna previo al confinamiento por el Covid. Unos 15.000 espectadores estarán presentes, según el conteo de inscritos. El máximo permitido era de 16.000. 

El equipo de Julen Lopetegui afronta el debut en el tercer año del guipuzcoano inmerso en muchas incógnitas, sobre todo referentes a los futbolistas que dieron positivo en Covid-19 y de los que el club no quiso desvelar su identidad.

La plantilla ha trabajado la semana previa al inicio liguero a puerta cerrada, sin que siquiera el club haya trasladado fotos de los entrenamientos a través de sus canales de Youtube, Twitter o Facebook, como suele ser habitual. Apenas un mensaje con una foto de Fernando ha publicado este mismo domingo el club.

Hasta instantes antes del partido no habrá convocatoria, por tanto, y será un enigma el once inicial con el que el Sevilla de Lopetegui afrontará el primer partido, ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, un recién ascendido que llega dispuesto a dar guerra.

El calor influirá en el partido, que se prevé espeso también por la falta de ritmo competitivo de los dos contendientes a estas alturas del verano, recién concluida la pretemporada que empezó a principios de julio.

El arbitraje estará a cargo del manchego Díaz de Mera, que la temporada pasada debutó en Primera, dirigiendo tres partidos del Sevilla, los dos ligueros con el Alavés y el de Copa con el Linares. Estará auxiliado en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva, ex árbitro que ya sólo afronta labores de videoarbitraje.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios