Sevilla FC

El Sevilla-Real Madrid, en directo, final (2-3): Incapaz ante un Madrid superior

FINAL. El Sevilla encaja su primera derrota en la Liga en Nervión, tras sufrir una dura remontada ante un Madrid muy superior en toda la segunda mitad. El Sevilla no supo defender la renta de los goles de Rakitic y Lamela en la primera parte, al final de la que hubo una jugada muy polémica, cuando Cuadra Fernández no pitó una clara falta de Camavinga a Martial, que habría supuesto su expulsión.

A raíz de ahí, el Sevilla desapareció del partido. En la segunda parte, el Madrid se ha hecho claramente con el partido e incluso ha marcado un gol más del que señala el marcador, dado que se le anuló a Vinícius un gol que no parecía ilegal por presunta mano en el control. Pésima lectura del partido de Lopetegui y de los cambios ante un Madrid que ha impuesto su velocidad de juego y su calidad y ha ido acogotando a un Sevilla perdido, con un centro del campo sin capacidad ninguna para frenar al rival ni para salir al contragolpe. Se queda con 60 puntos el Sevilla, acosado ya por Betis y Real Sociedad, con tres y cuatro puntos menos.

92' (2-3) Gol del Madrid. Benzema controla en el área y fusila a Bono tras una buena acción de Rodrygo apoyado en Vinícius.

90 (2-1) Siete minutos de prolongación. Se perdieron varios en la revisión del gol anulado a Vinícius.

82' (2-2) Gol del Madrid. Nacho remacha por abajo un pase atrás de Carvajal. Los sevillistas reclaman una falta previa a Óliver Torres.

80' (2-1) Buena llegada del Sevilla. Centro de Augustinsson y Rafa Mir no llega de cabeza bien estorbado por Militao.

76' (2-1) Tras revisar la jugada Cuadra Fernández, se ratifica y pita mano de Vinícius. Fue en un centro de Lucas Vázquez al segundo palo, donde controló solo el brasileño y fusiló a Bono. Parece que le da con el pecho. Otro error grave arbitral.

74' Gol de Vinícius. Lo anula Cuadra por presunta mano, pero parece que le da con el pecho.

72' (2-1) Ocasión clara del Sevilla. Gran centro de Augustinsson y Rafa Mir cabecea solo alto, al medir mal los tiempos.

72' (2-1) Último cambio del Sevilla: Ocampos por Lamela, que se va fatigado muscularmente.

68' (2-1) Mala elección de Jesús Navas, que dispara de zurda tras un buen ataque por la derecha, con apertura de Lamela. Rafa Mir esperaba al remate.

63' (2-1) Disparo cruzado de Benzema, tras dejada atrás de Rodrygo, que dejó atrás a Agustinsson.

62' (2-1) Entran Augustinsson por Acuña y Gudelj por Tecatito Corona.

61' (2-1) Primera llegada del Sevilla en la segunda parte. Centro de Acuña y remate forzado fuera de Lamela.

59' (2-1) Rakitic se tumba dolorido de la espalda. Gudelj y Augustinsson, prestos a salir al campo.

55' (2-1) El Sevilla no reacciona. Está como fuera del partido desde la jugada de Camavinga y Martial.

53' (2-1) Tirazo de Militao y despeje a córner de Bono, en otra buena intervención.

50' (2-1) Gol del Madrid. Rápida jugada del Madrid por la izquierda, con dejada de Vinícius a Carvajal, pase de la muerte y remate a bocajarro de Rodrygo.

48' (2-0) Paradón de Bono a Benzema, habilitado por Modric. El Madrid encontró una fácil vía por dentro.

Segunda parte (2-0) Entran Óliver Torres por Papu Gómez y Rodrygo por Camavinga.

Descanso (2-0) El Sevilla vence al final de la primera parte al Real Madrid gracias a dos tantos de Rakitic y Lamela. La puesta en escena del equipo de Lopetegui, con presión y buen repliegue, con rapidez en los ataques, ha tenido el fruto de dos goles. El primero ha sido tras una falta de Modric sobre el Papu que ha ejecutado con oportunismo Rakitic, lanzando el balón a media altura hacia el palo que cubría la barrera, que se abrió en su mitad, donde salió del sitio Militao. El segundo ha sido una gran jugada colectiva, con apertura de Koundé a Acuña, que prolongó de cabeza a Tecatito, quien se anticipó a Militao y luego recortó hacia dentro a Courtois, quien le hizo penalti, pero el balón cayó inmediatamente a Lamela, que marcó a puerta vacía, a contrapié del defensor que cubría la puerta. El escándalo ha llegado en el minuto 39, cuando Cuadra Fernández ha perdonado de forma descarada la expulsión a Camavinga. El mediocampista del Madrid ya tenía amarilla y derribó clarísimamente por detrás a Martial en una contra. Era segunda amarilla, pero no pitó falta aduciendo que fue al balón, al que ni de lejos llegó. El delantero del Sevilla, con amarilla por protestar, ha tenido que retirarse lesionado, dejando su sitio a Rafa Mir.

48' (2-0) Paradón de Bono a Benzema, tras un pase de Alaba. El delantero esta en fuera de juego.

45' (2-0) Habrá 4 minutos de prolongación. El Madrid acosa al Sevilla, que ha encajado mal la escandalosa jugada de Camavinga y Martial.

41' (2-0) Rafa Mir entra por el lesionado Martial, que vio la amarilla por tirar una botella de agua mientras era atendido. El escándalo arbitral consumado.

40' (2-0) Martial sigue siendo atendido por la dura entrada por detrás de Camavinga. 

38' (2-0) Cuadra Fernández le perdona una falta por detrás de Camavinga a Martial, el mediocampista del Madrid ya tenía amarilla y podría haber sido la segunda. Prevaricación arbitral, porque se ve claramente que no llega al balón.

35' (2-0) Jesús Navas despeja como puede un despeje corto de Bono a un centro de Modric.

34' (2-0) Volea centrada de Benzema tras un rechace que bloca Bono. Primer disparo entre los tres palos del Madrid.

25' (2-0) GOOOOOOOL DEL SEVILLA. Lamela remacha a puerta vacía una rápida jugada en la que Tecatito supera a Militao y a Courtois. Gran balón de Koundé y prolongación de Acuña.

21' (1-0) GOOOOOOOL DEL SEVILLA. Marca Rakitic con un disparo a media altura por en medio de la barrera. Militao se perfiló y se abrió en la barrera.

20' Falta peligrosa a favor del Sevilla en la frontal del área. De Modric sobre el Papu.

17' Primer córner a favor del Madrid.

9' Duro disparo a la media vuelta de Martial que se va junto a un poste, pase interior de Joan Jordán.

2' Centro peligrosísimo del Papu desde la derecha y casi llega al remate Martial.

Cuadra Fernández decreta el inicio del partido entre el Sevilla y el Madrid. Acuña es la principal novedad en el once sevillista y Camavinga, en lugar del sancionado Casemiro, en el madridista.

El Sevilla ya se encuentra en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que presentará un gran ambiente, dado que se ha colgado el cartel de no hay billetes en las taquillas, aunque el fuerte calor puede retraer a algún socio de elevada edad.

Alineaciones del Sevilla-Real Madrid

El once titular del Sevilla, con la novedad de Acuña, está formado por Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Joan Jordán; Lamela, Papu Gómez, Tecatito; y Martial.

En teoría, el guipuzcoano sigue apostando por el 4-2-3-1, con Rakitic y Joan Jordán formando el doble pivote en el centro del campo y Papu Gómez con libertad por delante, en la que es su primera titularidad después de superar su lesión, producida el 27 de febrero ante el Betis.

El once titular del Real Madrid está formado por Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Carvajal; Kroos, Modric, Camavinga; Valverde, Vinícius y Benzema. 

La previa

El Sevilla y el Real Madrid cierran la jornada dominical de esta trigésima segunda jornada de Liga en Primera División en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00. El partido estará arbitrado por Cuadra Fernández, que estará auxiliado en el VAR por el ya retirado del césped Iglesias Villanueva.

Se enfrentan el mejor equipo local de la Liga, inmerso de lleno en la pugna por los puestos de Champions, y equipo menos goleado frente al líder destacado de la clasificación y mejor a domicilio, con lo que el pronóstico no puede ser más incierto.

Los sevillistas llegan con la ventaja de que jugaron su anterior partido, ante el Granada en Nervión (4-2) el Viernes de Dolores, mientras que los madridistas tuvieron que hacer un gran esfuerzo, prórroga incluida, para amarrar las semifinales de la Champions ante el Chelsea, el Martes Santo.

Pero los de Carlo Ancelotti, con el espaldarazo moral de la heroica con el vigente campeón de la Champions, aparca ésta en espera de su doble cita con el Manchester City y llega a Sevilla con la intención de consolidar su liderato, mientras que los de Julen Lopetegui quieren vencer por fin a los merengues, que siempre se le han atragantado al técnico guipuzcoano hasta ahora, por un factor u otro.

El Sevilla, además de estar más descansado, recupera a dos hombres importantes: el lateral Acuña y el medio centro Delaney, tras superar ambos sus lesiones. También vuelve Montiel después de cumplir un partido de sanción ante el Granada.

El Real Madrid tiene 12 puntos de ventaja sobre Sevilla, Atlético -tras su polémico triunfo sobre el Espanyol- y Barcelona -éste con un partido menos-. Y el Sevilla quiere ampliar su distancia de tres puntos de ventaja sobre el quinto, el Betis, y cinco sobre el sexto, la Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios