Sevilla FC

Valencia y Atlético calibrarán el potencial real

Lopetegui se dirige a su plantilla al inicio de los entrenamientos de esta semana.

Lopetegui se dirige a su plantilla al inicio de los entrenamientos de esta semana. / Antonio Pizarro

Quinto en la tabla, a un punto del sorprendente y provisional líder Granada, igualado con el Barcelona y por delante del Real Madrid a falta del enfrentamiento entre ambos, el Sevilla afronta una semana clave para definir su calibre frente a los grandes. Valencia y Atlético ofrecerán una oportunísima vara de medir tras una semana con tres triunfos al calor de su gente y ante rivales no tan potentes:Levante, Dudelange y Getafe.

Las tres victorias, en particular las dos ligueras, han dotado de confianza al grupo que adiestra Julen Lopetegui. Por cómo se produjeron los triunfos frente a Levante y Getafe, el Sevilla sale bastante fortalecido de esa semana hogareña. Pero ahora llegan días decisivos y menos cómodos. Mestalla siempre recibe de forma especial al Sevilla y más desde aquel cruce europeo en 2014. Y el Atlético se ha convertido en un equipo temible para los sevillistas desde que Simeone tomara sus riendas.

Sólo hay que mirar las estadísticas para comprobar que no son dos contrincantes cómodos. Con Simeone el Atlético ha logrado en 15 partidos ligueros ocho victorias y seis empates por una sola derrota, en la 15-16, con gol de N’Zonzi del Sevilla de Sampaoli. Mientras que en Mestalla, los nervionenses llevan una racha de siete temporadas sin ganar, con cinco derrotas y dos empates, el último la pasada campaña, desde el último triunfo, en febrero de 2012 (1-2, con goles de Medel... y Jesús Navas).

Tal es la dificultad de la semana que afronta un Sevilla lanzado, pero que debe perseverar en lo positivo y mejorar los pequeños matices negativos para hincarles el diente a estos dos potentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios