Sevilla FC

El Sevilla, anfitrión y ponente en el World Football Summit 2022 (WFS)

Cartel del WFS 2022, que se celebrará por primera vez en Sevilla.

Cartel del WFS 2022, que se celebrará por primera vez en Sevilla. / WFS

El Sevilla se erige este martes en anfitrión del World Football Summit, que llega a la ciudad hispalense para realizar su gala anual en Fibes entre el miércoles y el jueves. Habrá 170 ponentes en este simposio sobre la industria del fútbol, a nivel internacional. Y entre estos ponentes estarán los dos directores generales del Sevilla, el deportivo, Monchi, y el ejecutivo, José María Cruz.

Esta edición de 2022 del WFS se estrena en Sevilla después de cinco años en Madrid desde su fundación en 2016. Paradójicamente, en la gala también se hará entrega de los premios WFS Europe Awards, y entre los galardonados está el grupo inversor 777 Partners, sociedad en guerra con el actual consejo de administración por la lucha accionarial.

En el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán tendrá lugar una cena de bienvenida a los ponentes del WFS este martes, según anuncia el club. El presidente, José Castro, el vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, el director general, José María Cruz, y el subdirector general, Jesús Arroyo, ejercerán de anfitriones ante los representantes del fútbol europeo.

Desde el miércoles 28 comienzan las ponencias y las mesas redondas sobre la industria del fútbol en Fibes. Monchi realizará una charla sobre las dificultades actuales en el scouting de cantera pese al aumento de las herramientas tecnológicas a disposición de los clubes, según anuncia el Sevilla. Su ponencia se enmarca en el Plan de Desarrollo de Talentos de la FIFA.

Junto a Monchi, que arranca a las 9:45 horas, estarán Esteban Granero (Olocip), Lorena Torres (YouFirst Sports) y Tony Asghar (Dundee United), con la moderación de Irene Martínez, de HUDL. 

La jornada del jueves da inicio las 10:45 horas y en ella partipará José María Cruz, en una mesa redonda sobre la influencia cada vez mayor de América en el fútbol europeo. Junto al director general del Sevilla participarán Jordan Gardner, del FC Helsingør danés, Javier Sobrino, de Aser Ventures, y Ben Harburg, del Cádiz CF. Modera esta mesa Simon Howard, de la consultora Deloitte.

La participación del Sevilla se extiende a la presencia de la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez, así como la presencia de Vanessa Basora, responsable de marca del club.

El simposio anual del WFS tendrá un impacto previsto por el Ayuntamiento en la ciudad de unos 18,5 millones de euros, con 2.500 asistentes presenciales, un millar más de forma telemática y unos 170 ponentes.

Esto implica la llegada a Sevilla de dirigentes y profesionales del mundo del fútbol. Por ejemplo, y según desvela el Sevilla en su nota, visitarán el Ramón Sánchez-Pizjuán, la presidente de la Liga F, Beatriz Álvarez y una delegación del brasileño Botafogo de Futebol e Regatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios