Sevilla FC

777 Partners, los americanos, logra un premio por estrategia internacional

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners'.

Andres Blázquez, junto a Josh Wander y Juan Arciniegas, fundador y gerente de '777 Partners'. / genoa.

El grupo 777 Partners, fondo de inversión que está tras la sociedad Sevillistas Unidos 2020, con cerca de un 10% de las acciones del Sevilla, ha sido premiado por World Football Summit, una plataforma que fundamenta su actividad en la industria del fútbol.

World Football Summir (WFS) fue fundado en 2016 y en el quinto aniversario de su reunión anunció que este año iba a celebrar su congreso internacional en Sevilla, los días 28 y 29 de septiembre, y será aquí también la entrega de los WFS Europe Awards 2022. En sus premios de este año distinge a 777 Partners con el premio de Mejor estrategia de internacionalización, superando a los finalistas Valencia CF y Cádiz CF.

Será la primera vez que WFS realice su congreso en Sevilla, después de cinco ediciones en Madrid, y paradójicamete uno de los galardonados será el controvertido grupo de inversión, al que el sevillismo de base quiere expulsar del accionariado del Sevilla. 

Precisamente Accionistas Unidos logró expulsar del consejo de administración al portavoz de Sevillistas Unidos 2020, la sociedad que representa los intereses de 777 Partners, que a su vez fue invitada a entrar en el club para financiar la compra de acciones por el grupo de José Castro, en 2018, tras la guerra de compraventas de acciones que se inició en 2017.

En la Junta de Accionistas de 2020, AU logró expulsar a Andrés Blázquez del consejo. Y en 2021 esta plataforma solicitó una Junta Extraordinaria para revocar y remover todo el consejo de administración, pero, pese a su alianza con José María del Nido, no logró llevar a cabo su intención.

777 Partners compró el Genoa, el histórico club de Génova, dentro de su estrategia de hacerse con un grupo de clubes en Europa. 

WFS Europe es el congreso internacional de la plataforma mundial de fútbol de World Football Summit. Precisamente esta edición de WFS Europe 2022 llega después de que la pasada, celebrada en Madrid, fuera nombrado Mejor Evento Deportivo de 2021 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) en una gala que también honró a Karim Benzema, LaLiga y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios