Sevilla FC | Lucha accionarial

Accionistas Unidos denuncia el uso del escudo del Sevilla por 777 Partners

Captura de la web de 777 Partners, que usa el escudo del Sevilla como una de sus marcas.

Captura de la web de 777 Partners, que usa el escudo del Sevilla como una de sus marcas. / A.U.

La plataforma de minoritarios Accionistas Unidos ha denunciado ante sus asociados y ante el consejo de administración del Sevilla el uso presuntamente fraudulento del escudo del Sevilla como marca en la que ha invertido la sociedad 777 Partners, que está detrás de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, con algo más de un 7% del capital social, pero que no tiene titularidad de acción ninguna en la sociedad anónima sevillista.

En una circular interna dirigida a sus asociados, Accionistas Unidos (AU) comunica este hecho y que lo ha puesto en conocimiento de presidente del club, José Castro, y su vicepresidente (sin especificar a cuál de los dos se refiere) por si entienden oportuno tomar acciones legales en defensa de la propiedad del escudo del Sevilla, usado como presunta apropiación indebida publicitaria en la web de 777 Partners.

El uso publicitario de los símbolos del Sevilla, que están recogidos en el artículo 38 de los Estatutos Sociales del club, pueden ser ilegal, sobre todo teniendo en cuenta que 777 Partners no tiene vinculación de derecho con el Sevilla, aunque sí de hecho como fondo que sustenta a Sevillistas Unidos 2020.

La carta firmada por José Parra, presidente de AU, dice así en lo referente al hecho denunciado:

En Accionistas Unidos hemos podido comprobar que 777 Partners, sociedad propietaria de Sevillistas Unidos 2020 S.L., "los americanos", en su página web en el apartado PORTFOLIO, y bajo el epígrafe NUESTRAS MARCAS, utiliza la imagen corporativa del Sevilla Fútbol Club como si de una de sus sociedades se tratara. Podéis comprobarlo en la imagen de abajo.

Captura de la página web de 777 Partners en su apartado de marcas representadas. Captura de la página web de 777 Partners en su apartado de marcas representadas.

Captura de la página web de 777 Partners en su apartado de marcas representadas. / AU

Tras clicar sobre el escudo del Sevilla Fútbol Club hacen una breve exposición, histórica e institucional, sin mencionar en ningún momento su participación en el accionariado.Como sabes, 777 Partners no tiene participación accionarial en el Sevilla Fútbol Club, aunque sea la propietaria última de Sevillistas Unidos 2020 S.L. Entendemos que no cuenta con derechos que le permitan el uso de nuestro escudo en su web, y, suponiendo este hecho, lo consideramos una apropiación indebida.

Hemos puesto el dato en conocimiento del presidente y vicepresidentes del Club para que lo valoren y, si lo estima procedente el Servicio Jurídico, insten a 777 Partners a retirar de su web cualquier imagen corporativa propiedad del Sevilla Fútbol Club. Nuestro escudo no debe estar en uso de fondos de inversión ajenos al sentimiento sevillista.

Seguimos trabajando en la defensa del Sevilla Fútbol Club y de su patrimonio. Te quedamos muy agradecidos por tu confianza, deseándote que pases Felices Fiestas, y que durante 2022 se hagan realidad tus objetivos e ilusiones.

¡Viva el Sevilla!

Sevilla, a 17 de diciembre de 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios