Sevilla FC

El Sevilla anuncia el fichaje de Delaney

  • El centrocampista internacional danés firma por tres temporadas y ya se entrenó con su nuevo equipo

El danés Thomas Delaney, entrenándose ya en la ciudad deportiva del Sevilla.

El danés Thomas Delaney, entrenándose ya en la ciudad deportiva del Sevilla. / Antonio Pizarro

El Sevilla Fútbol Club acaba de anunciar oficialmente la contratación por tres temporadas del centrocampista danés Thomas Delaney, que a principios del próximo mes de septiembre cumplirá 30 años. Supone el sexto refuerzo para el equipo de Julen Lopetegui en este mercado estival tras las llegadas del portero serbio Marko Dmitrovic, el extremo argentino Erik Lamela, el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel, el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson y el delantero murciano Rafa Mir.

Delaney llega del Borussia Dortmund, que percibirá en torno a 7 millones de euros por el traspaso. Después de las pruebas de Covid-19 necesarias por los protocolos en estos casos y del reconocimiento médico, ya podrá ponerse de inmediato a disposición de Lopetegui. Delaney estaba entrenando sin mayores problemas con el Borussia Dortmund, aunque no había llegado a ser utilizado en este arranque de temporada salvo algunos minutos.

Además, se incorporó algo más tarde a los entrenamientos después de haber sido parte activa en la excelente Eurocopa que hizo la selección de Dinamarca a pesar del problema cardiaco sufrido por Erikssen, su principal estrella.

El futbolista del Dortmund viene a completar la batería de centrocampistas que tiene en estos momentos a su disposición Lopetegui con Fernando, Joan Jordán y Gudelj, además de Rakitic, que también juega por la misma zona, aunque algo más avanzado, y el propio Papu Gómez, así como Óliver Torres.

En sus tres temporadas como jugador del Dortmund firma 61 encuentros en la Bundesliga -cuatro goles y siete asistencias-; 16 partidos en la UEFA Champions League -una asistencia-; 8 encuentros en la Copa DFB -dos asistencias-; y un encuentro en la Supercopa DFL -una asistencia-. Con el Borussia Dortmund conquista la Copa DFB en la temporada 2020/21, así como la Supercopa DFL en la 2019/20.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios