Sevilla FC | Mercado

Monchi saca los pinceles para dibujar a su nuevo Sevilla

  • El director deportivo sevillista, con Montiel de viaje a España, acelera para completar la plantilla deseada

  • Augustinsson debe ser el siguiente y Delaney se ha decantado por el equipo nervionense

  • Tecatito Corona dependerá de conseguir la nacionalidad portuguesa para no ser extracomunitario

Monchi sigue el River Plate-Atlético Mineiro horas antes de viajar hacia España.

Monchi sigue el River Plate-Atlético Mineiro horas antes de viajar hacia España. / Juan Mabromata Pool | Efe

El dibujo comienza a tener los trazos marcados por Monchi, Julen Lopetegui, José Castro y José María del Nido Carrasco allá por el mes de junio. La contratación de Gonzalo Montiel, cerrada hasta el punto de que el lateral derecho viajaba ayer mismo desde Buenos Aires hasta Madrid como paso previo para aterrizar en Sevilla, indica que la maquinaria del Sevilla ha entrado definitivamente en ebullición. Además, el sueco Augustinsson está muy cerca y también el danés Delaney se encuentra próximo.

No es nada extraño este acelerón. La crisis económica por la pandemia también se ha dejado sentir en las oficinas de la entidad nervionense y el límite salarial impedía cualquier movimiento real en la parcela deportiva más allá del fichaje de Dmitrovic, concretado muchos meses antes, y la entrada de Lamela en la operación Bryan Gil.

¿Qué ha variado? Muy sencillo, lo mismo que para el resto de los clubes españoles. El acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC ha posibilitado que las arcas respiren y, por tanto, que pueda comenzar el baile de inscripciones en la sede de LaLiga. El Sevilla, tan castigado en su economía como el resto, se apresuró ayer a inscribir a Lamela en uno de los primeros movimientos registrados por la patronal.

Pero no será el único. A primeras horas de la mañana estaba previsto el aterrizaje en Madrid de Gonzalo Montiel, que ya salía en diferentes vídeos en las redes sociales llegando al aeropuerto internacional de Buenos Aires para volar a Madrid, primero, y después a Sevilla. La operación se cerraba el miércoles en 8,5 millones de euros netos, además de que el club nervionense asumía el 20 por ciento que le correspondía al futbolista tras su renovación por River Plate.

El propio Marcelo Gallardo, que no pudo contar con Montiel en su partido de la Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro (0-1), lo despedía en la rueda de prensa posterior y lo hacía con un mensaje muy cariñoso valorando los méritos del lateral derecho, que llegó a la cantera del Millo con 10 años, y su progresión como futbolista.

Se da un paralelismo curioso entre la salida de Montiel y de otro defensa del mismo puesto, aunque con características diametralmente diferentes, con destino al Sevilla. Mercado también se marchó del River entre piropos de sus aficionados y también le sucede lo mismo al nuevo sevillista. Lógico si se tiene en cuenta que con apenas 24 años acumula 139 partidos, 6 goles, casi todos de penalti en su última etapa como lanzador de máximos castigos, 12 asistencias y nada más y nada menos que ocho títulos con la Franja.

Augustinsson y Delaney, en una imagen de cuando militaban en el Werder Bremen. Augustinsson y Delaney, en una imagen de cuando militaban en el Werder Bremen.

Augustinsson y Delaney, en una imagen de cuando militaban en el Werder Bremen. / M.G.

Montiel llegará al Sevilla para competir duramente con Jesús Navas por el puesto de lateral derecho, algo que no será fácil para el argentino, pues el capitán sevillista es un especialista en devorar a su competencia en el puesto y ahí están los casos de Fernando Sales, De Mul o Aleix Vidal como ejemplos. Pero la edad no perdona y son ya 35 años, además de los problemas físicos que aparecieron en la última campaña en el pubis. Pero Jesús Navas garantiza que la competencia será total.

Y si Montiel deberá pugnar con una institución en el Sevilla, su compatriota Acuña parece que va a tener pronto al encargado de pleitearle el costado izquierdo de la zaga. La negociación con el lateral Augustinsson, titular indiscutible con Suecia en la última Eurocopa, está bastante avanzada y no debe haber ningún problema para que se cierre pronto. El Sevilla ofreció 5 millones de euros, el Werder Bremen, al parecer, ha solicitado 7,5 por el pase y en un punto intermedio habrá acuerdo. A favor de la postura sevillista juega que el futbolista ya ha elegido este destino por delante de ofertas de la Lazio o el Nápoles y que tampoco su club tiene mucha fuerza después de su descenso a la Bundesliga 2.

El Werder Bremen es un histórico de los grandes en Alemania, pero su situación actual es pésima tras haber perdido la categoría. Por tanto, necesita reestructurar la plantilla y la salida de Augustinsson es uno de los pasos obligados. El lateral tuvo diferentes lesiones y apenas contó para 23 partidos en la Bundesliga la pasada campaña.

Todo esto indica que el acuerdo con Augustinsson no debe tardar en cerrarse y el diario Sport Expressen ya hablaba ayer de un acuerdo en torno a los seis millones de euros (60 millones de coronas suecas) y que incluso el futbolista tiene previsto desplazarse hasta Sevilla para pasar el reconocimiento médico e incorporarse a la plantilla de Lopetegui.

Precisamente en el Werder Bremen el sueco coincidió con otro antiguo compañero del Copenhague. Se trata de Thomas Delaney, un medio centro danés que actualmente milita en el Dortmund y que, según las informaciones publicadas en B.T. en su país natal, está negociando con el Sevilla.

La oferta, según esas fuentes, se situaría en cuatro millones de euros, habida cuenta de que Delaney, con 29 años, acaba también la próxima campaña.

Delaney, con una gran ficha en el Dortmund, está presionando para salir y este periódico ha podido confirmar que ha elegido al Sevilla. Sería un gran refuerzo para competir con Fernando.

La condición burocrática para la llegada de Tecatito Corona

El Sevilla, además, está negociando con el Oporto la contratación del mexicano Tecatito Corona, aunque fuentes muy fiables de la entidad nervionense aseguraban que la cuestión no está tan cerrada como se indica desde Portugal. Sin embargo, resulta un poco extraño que los tres grandes periódicos deportivos del país vecino –A Bola, Record y O Jogo– establezcan que la venta es casi un hecho por una cantidad entre 10 y 12 millones de euros por el 65 por ciento de los derechos del jugador. 

Todo dependerá, sin embargo, de que Corona sea capaz de conseguir el pasaporte portugués que está gestionando para tener cabida dentro de la plantilla de Julen Lopetegui. Actualmente las tres plazas están ocupadas por Diego Carlos, Acuña y Montiel, por el orden de llegada. Aunque el brasileño también está gestionando ya su pasaporte, aún no está tan cerca de conseguirlo y todo dependerá de las gestiones de los agentes del mexicano, que aseguran que no habrá ningún problema para finiquitar esta cuestión burocrática. En cualquier caso, Corona sería una guinda al final del periodo de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios