Sevilla FC | Mercado

Vídeo: Gonzalo Montiel parte hacia Sevilla

Gonzalo Montiel, a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.

Gonzalo Montiel, a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires. / @juanbalbi9

El lateral derecho argentino Gonzalo Montiel ya ha llegado al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, donde tiene previsto tomar un vuelo con destino a Madrid con la salida fijada para las seis de la tarde, hora española. Un vídeo del periodista Juan Patricio Balbi, colgado en las redes sociales, corrobora la llegada del internacional albiceleste en su paso previo a la incorporación a la plantilla confeccionada por Monchi y entrenada por Julen Lopetegui.

Según las informaciones del propio Balbi, Montiel era despedido por los hinchas de River que se cruzó en el aeropuerto con un sentido "gracias, gracias". En este aspecto, llama la atención el paralelismo con la marcha de Gabriel Mercado, también lateral derecho del conjunto millonario, y del inminente futbolista del Sevilla.

El acuerdo es total y de ahí que se produzca el desplazamiento para realizar los correspondientes reconocimientos médicos y pasar la cuarentena que ahora se les exige a los ciudadanos procedentes del país sudamericano, caso del bético Guido Rodríguez hace escasos días, aunque la normativa va cambiando prácticamente cada semana.

Montiel se incorporará al Sevilla previo pago de 8,5 millones de euros netos al River Plate y también el 20 por ciento que le correspondía al futbolista en unas cantidades que podrían ser prorrateadas en su ficha hasta 2026, pues firmará un contrato por cinco años con la entidad nervionense.

El lateral derecho argentino tiene 24 y fue titular con su selección en la reciente final de la Copa América, en la que se encargó del marcaje del brasileño Neymar. Formado en el River Plate desde que llegara al club con apenas 10 años, Cachete, como se le conoce allí, tuvo una gran irrupción en el equipo de la franja y el propio Marcelo Gallardo le agradecía después de la derrota con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores su excelente aportación al colectivo. En total, sus números indican 139 partidos, 6 goles, 12 asistencias y 8 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios