Sevilla FC | Mercado

La llegada de Corona, condicionada a su nacionalización portuguesa

Corona se dispone a disparar en el Chelsea-Oporto en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Corona se dispone a disparar en el Chelsea-Oporto en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Julio Muñoz | Efe

El Sevilla está negociando con el Oporto la contratación del mexicano Tecatito Corona, aunque fuentes muy fiables de la entidad nervionense aseguraban que la cuestión no está tan cerrada como se indica desde Portugal. Sin embargo, resulta un poco extraño que los tres grandes periódicos deportivos del país vecino, A Bola, Record y O Jogo, establezcan que la venta es casi un hecho por una cantidad entre 10 y 12 millones de euros por el 65 por ciento de los derechos del jugador.

Dentro de la frenética tarde de Monchi en este sprint por culminar el dibujo que le ofreció a Julen Lopetegui en el mes de junio, parece que Corona, esta vez sí, se convertirá en el regalo para el entrenador guipuzcoano tras insistir éste en su petición. No hay que olvidar que el entrenador sevillista ya tuvo al jugador en el Oporto y está absolutamente convencido de que acabará triunfando en el fútbol español.

En Portugal se insistía incluso en la presencia del agente del jugador en Sevilla para finiquitar las negociaciones entre ambas partes. O Jogo habla de una cantidad algo superior a los 10 millones de euros, mientras que el Oporto desea entre 12-13 millones de euros. Más o menos coinciden en las cifras con lo publicado por Record y por A Bola, que añade el dato de que esa cifra abarcaría el 66,5 de los derechos del extremo mexicano. Record insiste en los mismos términos y en que el negocio se va a llevar a cabo a pesar de las diferencias existentes hasta última hora de la noche de este jueves.

Las diferentes fuentes sevillistas consultadas por Diario de Sevilla, sin embargo, consideraban que la posibilidad no está ni mucho menos cercana. La razón es que todo está condicionado a que Corona consiga su nacionalidad portuguesa, algo que, al parecer, no está concretado.

Era lo lógico como cuestión trascendente. Diego Carlos y Acuña ocupaban dos plazas de extracomunitarios dentro de la plantilla sevillista, pero Gonzalo Montiel no tiene ningún tipo de pasaporte europeo y, por tanto, con el argentino se completaba el cupo de tres extracomunitarios que están permitidos en el fútbol español para cada plantilla.

Lógicamente, el próximo a llegar, Montiel, difícilmente va a contar con un pasaporte y todo podía conducir a que Diego Carlos, con dos años de residencia ya en España, tuviera próxima su nacionalización, pues de lo contrario no se entendería muy bien este fichaje de Tecatito Corona por el Sevilla.

Más complicada era la nacionalización de Marcos Acuña, pues el argentino sólo lleva un año en España y de no tener alguna opción de obtener el pasaporte portugués tras su paso por el Sporting de Portugal sería imposible.

La vía, por tanto, está en la nacionalización del propio Tecatito Corona en Portugal, cosa que está gestionando el futbolista mexicano. Es la condición fundamental para que la operación con el Sevilla vaya adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios