Sevilla FC

Seis puntos le darían la clasificación matemática al Sevilla para la Champions

Acuña pugna por el balón con Alejo en el Sevilla-Cádiz.

Acuña pugna por el balón con Alejo en el Sevilla-Cádiz. / Antonio Pizarro

La jornada 34 no ha sido todo lo mala que podría esperarse cuando el Sevilla la abrió con el decepcionante empate ante el Cádiz el viernes de preferia, un resultado y sobre todo un partido, por las sensaciones del equipo, que provocaron los pitos de la grada.

El Sevilla empezó la jornada segundo, pero el triunfo por 2-1 del Barcelona sobre el Mallorca lo devolvió a la tercera plaza, con tres puntos por delante del Atlético, que perdió en San Mamés ante el Athletic (2-0), y seis sobre el Betis, tras su empate en Getafe, en el partido que cerró la jornada.

Ese punto del quinto clasificado deja la distancia como estaba. Es decir, el Sevilla mantiene la mitad de los puntos en juego aún (12, cuatro jornadas) sobre el Betis, al que supera en el cómputo de los duelos particulares (0-2 y 2-0). Con lo cual en realidad le saca siete puntos.

Esto quiere decir que aunque el equipo de Pellegrini sumara los 12 puntos en juego, si el Sevilla ganara dos de sus cuatro partidos ya sería inalcanzable para los verdiblancos.

Es más, en caso de triple empate entre Sevilla, Atlético de Madrid y Betis, el Sevilla también saldría beneficiado, en espera de su partido en el Wanda Metropolitano, dado que ganó tres partidos de los cuatro frente a estos dos rivales, mientras que el equipo de Pellegrini perdió sus dos partidos con los rojiblancos.

Eso sí, la jornada deja también una lectura no tan positiva. La victoria del Athletic y la derrota del Villarreal ante el Alavés aprieta la lucha por la zona europea y el equipo de Marcelino sigue teniendo mucho en juego, al colocarse a un punto del de Emery, por lo que es posible que llegue con objetivos clasificatorios al Sánchez-Pizjuán en la última jornada, mientras que el partido del domingo en Villarreal se convierte en una final para los amarillos.

Asimismo, la derrota del Mallorca en el Camp Nou, unida al empate del Cádiz y el triunfo del Alavés aprieta también la zona baja y los bermellones visitarán el Sánchez-Pizjuán con apreturas clasificatorias. Es decir, los cuatro partidos que tiene por delante el Sevilla son ante rivales con mucho en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios