Sevilla FC

Un partidillo abre la concentración en Algorfa

  • Lopetegui afinará esta semana para la Supercopa ante el Bayern, que tendrá una semana más de rodaje antes de la cita del día 24

La plantilla del Sevilla, los 28 futbolistas elegidos por Julen Lopetegui para la concentración en Alforga (Alicante) y San Pedro del Pinatar (Murcia), ya tuvieron en la tarde de este sábado el primer entrenamiento de una semana clave en la preparación. El entrenador guipuzcoano, en la tranquilidad y la convivencia en un hotel de concentración, empieza así a afinar la puesta a punto con vistas al inicio de la temporada, que tendrá su glamurosa puesta de largo en la Supercopa de Europa.

La primera sesión ha sido en la próxima localidad alicantina de Algorfa, y ha consistido tras los ejercicios de calentamiento en un partidillo de 45 minutos, a campo completo. Este domingo por la mañana será la segunda sesión de entrenamiento, según informa el club.

Lopetegui se ha llevado a localidad de Algorfa, en donde está el hotel de concentración, a una mezcla de futbolistas de la primera plantilla más un abanico de canteranos, entre los que vuelven de cesión, algunos otros que ya estuvieron con él en la fase final de la pasada temporada y otros que promocionan ahora.

La lista de 28 futbolistas es la siguiente: los porteros Vaclík, Bono, Javi Díaz y Juan Soriano; los defensas Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero y Pablo Pérez;los mediocampistas Fernando, Gudelj, Genaro, Johansson, Joan Jordán, Óliver Torres, Franco Vázquez, Rakitic y Óscar Rodríguez;los atacantes Ocampos, Suso, Pozo, Bryan, Carlos Álvarez, Zarzana, Carlos Fernández, De Jong y En-Nesyri.

De los profesionales del primer equipo de la pasada temporada falta Munir, que continúa aislado en Madrid por el test PCR que dio positivo antes de incorporarse a los entrenamientos en Sevilla. Y sólo hay dos nuevos, Óscar Rodríguez y Rakitic. Es decir, que Lopetegui cuenta con la ventaja de que trabajará con la base del equipo que terminó cuarto en la Liga, igualado con el Atlético, y campeón de la Europa League.

En San Pedro del Pinatar hay 19 profesionales del equipo campeón, incluidos el canterano Javi Díaz y los dos fichajes (Óscar Rodríguez y Rakitic), y otros nueve canteranos. En Murcia el Sevilla jugará tres amistosos, uno ante el Levante el martes 15 y dos ante el Athletic el viernes 18 antes de regresar, aprovechando que ambos tienen sus partidos de la segunda jornada liguera aplazados. Los partidos serán en el Pinatar Arena Football Center a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios