Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla se enroca por Koundé, que apunta a seguir al menos un año

  • El Chelsea no mejora su oferta de 50 millones de euros y Monchi incluso evaluará la planificación deportiva de este verano mañana martes a las 13:00, once horas antes del cierre definitivo

Koundé se ejercita con la selección francesa junto a Lloris.

Koundé se ejercita con la selección francesa junto a Lloris. / Jean Catuffe (AFP7 / Europa Press)

Pasan las horas, se acelera la cuenta atrás y las negociaciones entre el Sevilla y el Chelsea por el traspaso de Jules Koundé al club inglés siguen bloqueadas. El club de Nervión descartó aceptar la única oferta de 50 millones de euros que el jueves pasado puso sobre la mesa la directora general del campeón de Europa, Marina Granovskaia. Y la entidad blue no piensa subir su puja. La cláusula de rescisión del internacional francés de 22 años es de 80 millones de euros y aunque el Sevilla se ha enrocado, una propuesta en torno a los 65-70 millones de euros podría reactivar y acercar el acuerdo.

Pero el gabinete de comunicación del Sevilla acaba de emitir un mensaje de aparente firmeza, una señal inequívoca de que no se va a mover un milímetro de su postura: el director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, va a dar una rueda de prensa mañana martes, 31 de agosto, a la una de la tarde para “una valoración sobre el mercado de fichajes de este verano y la configuración de la plantilla de la temporada 21/22”. Puede hacerlo el miércoles, con la persiana ya bajada, pero lo hará con once horas por delante para traspasar o comprar aún. Concluyente.

Ahora mismo, el Sevilla, según reconocen fuentes de toda solvencia del propio club, se ha convencido de que lo mejor es que el chaval siga una temporada más prestando sus servicios a la primera plantilla. Lo que no es poco: Lopetegui seguiría contando con uno de los mejores centrales jóvenes de Europa, además sólo cuenta con otros dos jugadores para esa importantísima demarcación, como son Diego Carlos y Rekik, y además el margen para buscarle un relevo si finalmente se va el chaval es ya mínimo.

El problema es que tanto Jules Koundé como el Chelsea se convencieron de que esa oferta inicial de 50 millones iba a ser suficiente. Alguien con poder ejecutivo en el Sevilla así se lo afirmó a ambos, según se ha encargado de filtrar el club británico a diversos medios de su país. El caso es que el jugador, con su contrato con el Chelsea acordado, no ha encajado bien ese acuerdo frustrado y por eso se desenchufó de la disciplina deportiva el viernes, antes de que el equipo volara para jugar en Elche, con la aquiescencia de Julen Lopetegui ante la falta de mentalización de su jugador.

Koundé ya anda enrolado con la selección absoluta de Francia para los tres partidos clasificatorios del Mundial de Qatar 2022 de este parón (ante Bosnia este miércoles en Estrasburgo, en Ucrania el sábado y ante Finlandia el martes 7 de septiembre en Lyon), pero pendiente de lo que le pueda comunicar su agente, Jonathan Kebe. Si como parece no hay ‘fumata blanca’, el jugador tendrá que volver a plegarse a la disciplina del club, como ya le ocurrió a Daniel Alves en 2007 cuando vio también frustrado su traspaso al Chelsea.

El zaguero es el primero al que le conviene sostener su carrera futbolística en el Sevilla jugando más partidos de Champions, destacando en la Liga y consolidándose en la selección francesa en una temporada con Mundial. El Sevilla, por su parte, puede aplacar el malestar del chico mejorándole las condiciones contractuales. Y a jugar en una temporada con tantas expectativas, en espera de un próximo verano en el que los grandes clubes europeos deben recuperar músculo económico.

Desde el Chelsea no llegan señales que inviten a pensar en que va a mejorar en más de 15 millones de euros la oferta inicial. Ni siquiera por el hecho de gozar con un balance contable positivo entre ventas y compras después de que Zouma se fuera al West Ham por 35 millones de euros.

Tampoco ayuda a un esfuerzo mayor por Koundé la gran respuesta que está dando otro joven central de 22 años, Trevoh Chalobah, que está sorprendido y convenciendo a su entrenador, Thomas Tuchel. En principio, el francés iba a salir cedido, pero le ha dado la vuelta a la tortilla con actuaciones como las que firmó ante el Villarreal en la final de la Supercopa de Europa o ante el Crystal Palace en la Premier League.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios