Sevilla FC

El Sevilla, el equipo que más goles marca de estrategia, 13

Koundé, autor del 1-3 tan determinante al Levante, despeja un balón ante Morales.

Koundé, autor del 1-3 tan determinante al Levante, despeja un balón ante Morales. / Manuel Bruque / efe

El gol de cabeza de Koundé, de soberbio testarazo para hacer el 1-3, a la postre determinante, al Levante fue el decimotercero que logra gracias a la estrategia el Sevilla. El tanto llegó gracias a la ejecución magistral de un córner por parte de Rakitic, a la que respondió el central francés con un portentoso salto y remate franco y duro que entró en la portería tras rebotar con violencia en un poste.

De este modo, el Sevilla confirmó su liderazgo como equipo que más goles marca de jugadas de estrategia en toda la Liga. Por detrás lo sigue, con 9 goles, es decir, cuatro menos, el Athletic Club, un equipo que tradicionalmente siempre ha tenido un gran poderío aéreo y a ello suma el gusto por la estrategia del cuerpo técnico de Marcelino.

La eficacia a balón parado es una de las señas de identidad del Sevilla de Julen Lopetegui, que trabaja mucho esta parcela, con la que ha ganado muchos partidos. El del jueves en el Ciudad de Valencia sin ir más lejos. Porque gracias a ese 1-3 el posterior tanto de Soldado no impidió el triunfo, el primero a domicilio en tres meses y medio.

El Sevilla lidera esta clasificación entre los equipos de la Liga de goles a balón parado, con 13 tantos. Lo siguen el susodicho Athletic, con 9 y, ya en un escalón inferior, Granada, Mallorca y Real Madrid, con siete goles desde jugadas de estrategia, que no incluye los goles de penalti.

Según el informe estadístico que recoge la web del Sevilla, de los 13 goles del Sevilla a balón parado, nueve han sido en el Ramón Sánchez-Pizjuán y cuatro jugando como visitante. Estos fueron ante el Elche en el Martínez Valero, en el Santiago Bernabéu, en el Nuevo Mirandilla (Cádiz, el anterior triunfo liguero a domicilio) y el Ciudad de Valencia.

En cuanto al reparto de asistencias en la estrategia, esa tabla la lidera Rakitic con cuatro pases de gol y Acuña tiene dos. Los siete centros de estrategia restantes fueron ejecutados por Suso, Fernando, Rekik, Jesús Navas, Augustinsson, Koundé y hasta Bono, el gol que marcó Munir tras el saque de portería del portero. 

En cuanto a los goleadores, Rafa Mir y Diego Carlos llevan tres goles cada uno, seguidos de Ocampos con dos. Los otros cinco los marcaron En-Nesyri, Óliver Torres, Munir, Koundé y Papu Gómez.

Por último, la web del club también destaca que el Sevilla es el segundo equipo de la Liga que más goles de cabeza ha conseguido anotar, con nueve sumando ya el de Koundé al Levante. Empata en esta faceta con el el Atlético de Madrid y el Osasuna, mientras que el Barcelona es el líder destacado con 16 tantos con la testa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios