Sevilla FC

El Sevilla felicita al Villarreal de Emery, Iborra, Alberto Moreno y Bacca

El sevillano Alberto Moreno porta la UEFA Europa League en Gdansk ante varios compañeros del Villarreal.

El sevillano Alberto Moreno porta la UEFA Europa League en Gdansk ante varios compañeros del Villarreal. / Michael Sohn / Efe

...Y el doctor Adolfo Muñoz. Son muchos los miembros de la plantilla profesional del Villarreal que se proclamaron campeones de la UEFA Europa League este miércoles en Gdansk. El testigo del cetro del Sevilla, hexacampeón del torneo, lo tomó el equipo amarillo ante el Manchester United, víctima en semifinales el año pasado del equipo de Lopetegui, seis años y un día después de que algunos de los mismos protagonistas lograran el cuarto título para Nervión. Y en Polonia...

Las concurrencias son numerosísimas. Por ejemplo, este año ha superado el Sevilla el récord de puntos (77) en la Liga que estableció aquel equipo de Emery y dos de los futbolistas que ganaron en Varsovia hace seis años, Bacca e Iborra.

Bacca, artífice de aquel triunfo en Varsovia con un doblete, el primero a pase de un soberbio y memorable pase de Reyes, volvió a ser titular y a coronarse campeón. Así como Unai Emery, que logró el cuarto título particular, justo un día y seis años después de que lograra el Sevilla el cuarto título de este torneo. Iborra, que no pudo jugar por su grave lesión, y el sevillano Alberto Moreno, que marcó uno de los penaltis, en la primera ronda además, de la larguísima tanda de 22 lanzamientos, también se coronaron de nuevo campeones.

Por todo ello, el Sevilla ha felicitado con un mensaje muy emotivo al Villarreal de Emery (tricampeón entre 2014 y 2016), de Alberto Moreno (campeón en 2014), de Iborra (tricampeón como Emery) y de Bacca (bicampeón en 2014 y 2016).

En aquel staff técnico había otros miembros que continúan con Emery, aunque ha habido algunos cambios. Por ejemplo, Juan Carlos Carcedo se emancipó como primer técnico en 2020 logrando en su debut el éxito de ascender a Segunda División con el Ibiza. Y desde 2017 estaba ya en el Villarreal el doctor Adolfo Muñoz, en su segunda etapa amarilla, y después de haber estado varios años en el Sevilla y participar en aquel ciclo glorioso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios