Sevilla FC

La gratitud de la madre de Biel Vargas hacia el Sevilla por el homenaje a Puerta

  • Anna Rosa Ariza se vuelca en elogios al trato recibido y explica el porqué del homenaje a Puerta: "Su muerte ha salvado la vida de mi hijo"

Biel Vargas, abrazado a la efigie de Puerta en su visita a la ciudad deportiva del Sevilla.

Biel Vargas, abrazado a la efigie de Puerta en su visita a la ciudad deportiva del Sevilla. / M. G.

"Sentí de corazón que la muerte de Antonio Puerta ha salvado la vida de mi hijo, así que debíamos rendirle nuestro pequeño homenaje". Son palabras de la madre de Biel Vargas. "¿Cómo olvidar esto? Hoy se han juntado nuestros corazones para siempre. Gracias Raúl (Puerta) por estar junto a mi Biel. ¡¡¡Gracias a todos por los aplausos y la comprensión. Viva el Sevilla y su afición!!!", escribió Anna Rosa Ariza en Twitter tras el homenaje que el Sevilla le permitió hacer al pequeño Biel en recuerdo a Puerta. Su hermano Raúl acompañó al canterano del Peralada a depositar un ramo de flores en el lugar donde cayó el mítico héroe el malhadado 25 de agosto de 2007.

Anna Rosa Ariza es la madre de Biel Vargas y explicaba así lo que ha pasado su hijo y por qué le pidió que lo llevara al Ramón Sánchez-Pizjuán: "Hace un año y medio, en una revisión de fútbol, le encontraron una anomalía en el corazón y después de muchas pruebas pasó lo peor, que la anomalía era bastante grave, y ahora es uno de los niños catalanes que juega con un marcapasos. No le podemos pedir más a la vida", explicaba la madre.

"Nos han tratado superbien y Biel está cumpliendo su sueño y a la vez nos hace tener esas ganas de seguir luchando por todos los niños que están enfermos del corazón", añadió. "Nuestro recuerdo estuvo siempre con Puerta. Siempre, siempre. Desde el primer minuto, desde antes de entrar en el quirófano, Biel nos hizo prometerle que lo llevaríamos al Sánchez-Pizjuán cuando él se recuperara".

En un vídeo que publicó la madre en Twitter también dio las gracias el propio Biel, que estuvo en el entrenamiento previo conociendo a todo el Sevilla. "Me he quedado impresionado de poder ver a los jugadores del Sevilla y especialmente a Jesús Navas, un amigo íntimo de Antonio Puerta", dijo el joven futbolista. Las muertes del mito sevillista y de Dani Jarque obligaron a las revisiones en previsión y la investigación de las cardiopatías. Y eso salvó a Biel Vargas... y la de muchos otros niños que se benefician de los protocolos de corazón. De ahí esa gratitud eterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios