Sevilla FC

El Sevilla se interesa también en Pacheco, portero del Espanyol

Pacheco, durante el Valencia-Espanyol de la pasada temporada.

Pacheco, durante el Valencia-Espanyol de la pasada temporada. / Biel Alino / efe

El Sevilla tiene la urgencia de sustituir a Bono en la portería del Sevilla y está apremiándose en rastrear todas las opciones que considere más oportunas para su planificación. En esto cuentan muchos factores y el último candidato que ha sido tanteado por Víctor Orta cumple con una condición bien vista para el encaje de piezas: es español, conoce la Liga perfectamente y se adaptaría inmediatamente a su nuevo entorno, cuestión que no es baladí siendo un portero y con la temporada iniciada. Se trata de Fernando Pacheco.

La condición de español casa con la lista A de la UEFA para la Champ¡ons. Ahora mismo hay cinco españoles y si saliera Rafa Mir serían cuatro. Si el Sevilla fichara a Livakovic o Cakir habría que sumar un extranjero a una lista que está casi en su tope, 16 ya sin Bono. Y los fichajes que tiene en mente el Sevilla son todos extranjeros, tanto para la portería, como para el lateral izquierdo si vende a Acuña (Borna Sosa), el extremo izquierdo, el mediocampo (Soumaré) o el delantero.

El club nervionense ha tanteado las condiciones de Pacheco en el Espanyol después del descenso de categoría del equipo periquito. Evidentemente, esto sería una ventaja a la hora de negociar y su llegada podría ser más asequible que los otros dos claros candidatos en la terna, el croata Livakovic, con contrato en el Dinamo de Zagreb, y el turco Cakir, meta del Trabzonspor

Un nombre que ya sonó tiempo atrás

El nombre de Pacheco ya fue vinculado con fuerza al Sevilla en anteriores mercados, tanto cuando estaba recién salido del Madrid, en 2015, como sobre todo cuando Bono se hizo con la titularidad y Vaclik pasó a un segundo plano, en 2020. Pero finalmente Monchi eligió a Dmitrovic, que llegó libre el verano pasado tras no renovar con el Eibar.

Una circunstancia similar le pasó a Fernando Pacheco (Badajoz, 18-05-1992). Salido de la cantera del Real Madrid, llegó libre al Alavés y allí despuntó y fue cuando sonó para el Sevilla, que finalmente se decantó por el meta serbio. Tras el descenso del Alavés, quedó libre y firmó por el Almería el pasado verano, hasta que el Espanyol tiró la casa por la ventana en enero en su intento de salvar la categoría y lo incluyó en la renovación de su plantilla: pagó por él al Almería 2,2 millones de euros.

La urgencia del Sevilla y la del Espanyol

Con el equipo en Segunda, el club barcelonés necesita urgentemente ingresos y Pacheco se presenta como una buena ocasión para disputarle el puesto a Dmitrovic, que cuenta con las preferencias de Mendilibar. Zurdo como el serbio y Bono, Pacheco quizá estaría más dispuesto a asumir ese reto, sin garantía de titularidad, que Livakovic o Çakir, más caros por ser fijos en sus equipos y en primera categoría.

Pacheco tiene más edad, y experiencia en la Liga por tanto, que el serbio y el turco, que serían apuestas más fuertes de futuro. Nacido el 9 de enero de 1995, Livakovic cuenta con 28 años y mide 1,88 metros, por los 1,87 metros de Pacheco, y es internacional con Croacia desde 2016.

Livakovic y Cakir, más jóvenes y más caros

Livakovic y Cakir tienen una valoración más alta que Pacheco, lógicamente: según Transfermarkt, 12 millones de euros, 10 más que Pacheco. En el croata estaba muy interesado el Almería en él e incluso se hablaba de un acuerdo con el Dinamo de Zagreb por 8 millones de euros más dos en variables, pero el meta lo paró todo en espera del movimiento de porteros en el mercado, con el Sevilla al acecho. 

Ugurcan Çakir (27 años y 1,91 metros de estatura) quiere salir de su país y el diario As apuntaba que el Sevilla ha ofrecido seis millones de euros por su traspaso, una cifra baja para las pretensiones del Trabzonspor, que dio la sorpresa ganando la Superliga turca en 2022. 

Ahora, el comité de dirección y la dirección deportiva valora todos los extremos: coste a invertir, proyección y posible plusvalía, capacidad de adaptación, nacionalidad... El lunes juega el Sevilla en Vitoria y de momento no hay sustituto para Dmitrovic en la primera plantilla en caso de alguna incidencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios