Sevilla FC

La mejoría de De Jong, reflejada en Holanda

De Jong frena ante el recorte de Cimirot, en el Bosnia-Holanda.

De Jong frena ante el recorte de Cimirot, en el Bosnia-Holanda. / Fehim Demir / Efe

Luuk de Jong, a sus 30 años, está disfrutando de un "periodo fantástico", según confesó él mismo la semana pasada antes de afrontar el primero de las tres citas internacionales con Holanda. El delantero del Sevilla, a decir verdad, puede que esté en su mejor momento de reconocimiento en los últimos años.

Entre la afición sevillista ya amainó el debate sobre la idoneidad de su fichaje, visto el papel trascendental que tuvo en partidos decisivos de la pasada temporada y sus goles clave en la fase final de la Europa League. Y con Holanda también disfruta ahora de ese respaldo a su mejoría.

El domingo disfrutó de su primera titularidad con la Oranje a domicilio en sus casi diez años como internacional. Frank de Boer apostó por él de salida en el compromiso que su equipo debía afrontar en Zenica ante Bosnia-Herzegovina. Pese al poderío ofensivo de Holanda, el técnico se fió al buen momento de De Jong, que llegaba a la cita después de su buen partido en el Camp Nou, con golazo incluido.

El pasado azulgrana de De Boer pudo influir en ello, y también el hecho de que Holanda es una de las selecciones que ha aprovechado el parón de octubre al máximo, exprimiendo las tres fechas hábiles con un amistoso y dos citas oficiales.

De Jong se quedó sin marcar, pero su titularidad refleja ese salto. El delantero sevillista debutó con la selección absoluta de Holanda el ya lejano 9 de febrero de 2011, de la mano de Bert van Marwijk. Y luego sus apariciones en la selección holandesa han sido guadianescas y casi siempre como suplente. De hecho, sólo ha sido, con la del domingo, tres veces titular con la Oranje, la primera ocasión que lo es a domicilio.

La primera vez que De Jong gozó de la vitola de titular en su país fue en un amistoso disputado en Amsterdam ante Francia, el 25 de marzo de 2016. El partido quedó 2-3, con gol del punta. Ya no lo sería más hasta septiembre de 2919. El ya entonces jugador del Sevilla fue elegido por Danny Blind para el último partido de clasificación a la Eurocopa, en casa ante Estonia, con todo resuelto. Ganó Holanda por 5-0, aunque esta vez se quedó sin marcar, como el domingo.

Tampoco se puede decir que sea muy pródigo en goles De Jong con su país: en 28 internacionalidades lleva cinco tantos, claro que en 25 fue suplente. Claro que su papel suele ser otro: ese trabajo sordo de hostigamiento y fijación de centrales que tanto valoran los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios