Sevilla FC

El Sevilla no recurrirá la sanción de Fernando

Fernando trata de sacar el balón jugado ante dos rivales en el partido contra el Osasuna.

Fernando trata de sacar el balón jugado ante dos rivales en el partido contra el Osasuna. / José Manuel Vidal (Efe)

El Sevilla ha decidido no presentar ningún recurso contra la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición al brasileño Fernando. En la entidad nervionense se considera que el castigo ha atendido las alegaciones presentadas previamente por el club y, por tanto, es el castigo mínimo que se recoge en el artículo 99 que estima entre cuatro y doce partidos ese tipo de conductas punibles dentro de un partido de fútbol.

La decisión del Comité de Competición, por tanto, ha satisfecho a la entidad sevillista, donde se temía incluso que el castigo a Fernando pudiera ser mayor a tenor de la redacción del acta arbitral de Pulido Santana, donde se recalcaba que el futbolista brasileño había insultado inicialmente a su auxiliar primero y después, una vez expulsado, se había dirigido en los mismos términos hacia su persona. "Eres un hijo de puta", dijo reiteradas veces según la redacción del acta. Además, se incidía a que fue necesaria la intervención de otros miembros del banquillo, en este caso Dmitrovic, para llevarse al jugador al interior del vestuario.

La imposibilidad de rebajar aún más el castigo apelando a que los hechos pudieran ser considerados menos graves ha conducido a la decisión de no presentar ningún tipo de recurso, algo que, por ejemplo, también ha hecho el Elche con la tarjeta roja que le mostraron a Pape Cheikh.  

La tarjeta a Sampaoli

Sampaoli, mientras, fue amonestado en el encuentro Sevilla-Osasuna (2-3) de la pasada jornada de Liga por "salir de área técnica habiendo sido advertido previamente", según el acta arbitral, y Fernando Reges fue expulsado en el minuto 94 por insultar a un árbitro asistente y tras ver la roja insultar al arbitro principal.

Competición señaló en su resolución que del examen de las imágenes aportadas por el Sevilla se desprende que la conducta de Sampaoli "no se corresponde con la descripción que de la misma realiza el colegiado en el acta arbitral", por lo que dejó sin efecto la amonestación al técnico.

En el caso del jugador expulsado, el Sevilla en sus alegaciones no cuestionó la decisión arbitral, pero solicitó que se acordara la sanción correspondiente en su grado mínimo.

Competición estimó esta petición al considerar que las circunstancias alegadas como atenuantes son merecedoras de consideración, "singularmente las disculpas y arrepentimiento en público del jugador" en sus redes sociales, y aplicó el grado mínimo de la sanción -4 partidos-, en aplicación del articulo 99, en el que está tipificada la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios