Sevilla FC | Fichajes

El Sevilla hace oficial el fichaje de Alex Telles

Alex Telles, a su llegada al aeropuerto de San Pablo

Alex Telles, a su llegada al aeropuerto de San Pablo / Juan Carlos Vázquez

El Sevilla FC ha hecho oficial a primera hora de la tarde de este jueves el fichaje de Alex Telles, lateral izquierdo italo-brasileño que llega como cedido procedente del Manchester United. El jugador, que aterrizó la pasada madrugada en el aeropuerto de San Pablo, ha pasado el reconocimiento médico, paso previio para la firma de los contratos.

El lateral zurdo, que competirá con Marcos Acuña, tiene 29 años y permanecerá en Nervión hasta el 30 de junio de 2023, no estipulándose opción de compra al finalizar dicho periodo. El equipo inglés correrá con parte de su ficha, por lo que puede catalogarse como una buena operación, pues eleva el nivel de la demarcación. a priori con respecto a la temporada pasada. Hay que recordar que el sueco Ludwig Augustinsson fue cedido al Aston Villa y dejó un hueco vacante en la plantilla.

El jugador se pondrá inmediatamente a las órdenes de Julen Lopetegyi y podrá estar este sábado en el trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz, toda vez que viene de jugar en el Manchester United y llega con buen tono físico.

Alex Nicolao Telles (Caixas do Sul, Rio Grande do Sul, 15 de diciembre de 1992), recuerda el club en una nota oficial, se formó een el Esporte Clube Juventude de su ciudad natal."Con 20 años da el primer gran salto en su carrera y firma por el Gremio de Porto Alegre para la temporada 2012/13. En el tricolor gaúuho disputa 36 partidos de la Serie A -un gol y tres asistencias- y tres de la Copa Libertadores, en los que aporta otra asistencia. Tal es su impacto en la élite del fútbol brasileño, que su salto a Europa no se hizo esperar", explica.

Telles dio el salto a Europa en las filas del Galatasaray en la temporada 13-14. Tras jugar un año cedido en el Inter (15-16), inicia su etapa en Portugal, donde juega cuatro temporadas en el Oporto. Ha ganado ligas en ambos países.

"En octubre de 2020 se anuncia su traspaso al Manchester United, club al que ha defendido las dos últimas campañas. En esta última temporada ha ampliado sus números en la Premier, con 21 participaciones y cuatro asistencias. También jugó cuatro partidos de Champions -un gol- y uno de la Copa de la Liga.

"En cuanto a su experiencia internacional, Alex Telles acumula seis partidos con la canarinha. Debutó con la absoluta de Brasil en marzo de 2019 en un amistoso ante Panamá, precisamente en Oporto. A finales de 2020, ya como jugador del United, participó en las tres primeras jornadas de clasificación para Catar 2022, mientras que, ya recientemente, cerró este mismo torneo en febrero y marzo con partidos ante Paraguay y Bolivia. Aunque no tuvo minutos, entró en la última lista de Tite hasta ahora, la del pasado mes de junio para los amistosos contra Corea del Sur y Japón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios