Sevilla FC

Ofrenda floral del Sevilla al Gran Poder en Los Pajaritos

El Sevilla ha reconocido y apoyado la histórica iniciativa de la cofradía del Gran Poder en su misión evangelizadora en los Tres Barrios-Amate. Lo ha hecho con una ofrenda floral en la parroquia de la Blanca Paloma, en Los Pajaritos, a la una de la tarde de este viernes, el club de Nervión, por donde pasó el Señor de San Lorenzo en loor de multitudes, devoción, reencuentros y momentos muy emotivos el pasado sábado 16 de octubre.

El club blanquirrojo se une así a la santa misión, mucho más multitudinaria e histórica que la de 1965, del Gran Poder. Lo ha hecho con una representación de su plana mayor, tanto en lo ejecutivo como en lo deportivo: el presidente José Castro, los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, Monchi, Lopetegui y Jesús Navas y Rakitic como capitanes del equipo, y también Jorge Paradela, director general del departamento comercial.

La expedición sevillista ha sido recibida en la parroquia de la Blanca Páloma por su párroco titular, Francisco José Ortiz, que ha realizado su bendición al inicio de la ofrenda, y por el hermano mayor de la cofradía del Gran Poder, Ignacio Soro. También ha estado presente el padre Indalecio, que oficia siempre en la ofrenda a la Virgen de los Reyes. "Míralos, Jesús del Gran Poder, míralos despacio, tierno. Nuestro corazón está junto a Ti", dijo el sacerdote, antes de iniciar un padrenuestro.

"La hermandad ha acertado en una misión como esta en barrios tan humildes y nosotros siendo vecinos no podíamos faltar acompañando al Señor del Gran Poder", comentó tras el acto José Castro.

El Sevilla ha querido realizar un acto similar a la tradicional ofrenda estival que hace cada año a la Patrona de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, con motivo de esta visita histórica del Gran Poder a los Tres Barrios y Amate.

La ofrenda floral ha sido en la Blanca Paloma, en la calle Alondra, la primera de las tres parroquias que componen esta misión caritativa del Gran Poder en algunos de los barrios más humildes de Sevilla.

El acto ha sido la víspera del traslado del Señor hasta la parroquia de la Candelaria, este sábado a las 10:00. De ahí pasará ya el sábado 30, en un largo recorrido desde este barrio hasta la parroquia de Santa Teresa, en Amate, tras pasar por el Cerro del Águila. 

En Santa Teresa estará hasta el viernes 5 de noviembre, día en que será trasladado en andas a la Catedral, de donde volverá a San Lorenzo, ya en el paso que tallara Francisco Ruiz Gijón a finales del siglo XVII, el sábado 6 de noviembre.

Aquí puede consultar todos los traslados y la procesión de vuelta a San Lorenzo, tras su misión a los Tres Barrios y Amate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios