Sevilla FC

El Señor del Gran Poder, ante el Ramón Sánchez-Pizjuán

El Señor del Gran Poder, con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al fondo.

El Señor del Gran Poder, con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al fondo. / Juan Carlos Muñoz

"Sevilla, que nos prestó su nombre, es el Gran Poder, Sevilla en Nervión es el Sevilla FC". Así ha saludado de forma oficial el Sevilla al Señor del Gran Poder, que este sábado 16 de octubre, curiosamente el día en que se celebra el centenario del diseño de su escudo por Pablo Rodríguez Blanco, ha pasado por Nervión camino de los Tres Barrios.

La imagen del devotísimo Señor de San Lorenzo con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al fondo, a su paso por Nervión, se ha difundido por las redes sociales.

Sevilla se ha echado a la calle en una manifestación de medido regocijo por la vuelta a la normalidad tras la pandemia y de acción de gracias y de fe por la presencia del Señor del Gran Poder en sus calles, llenándolas de espiritualidad y necesario reencuentro, con familias enteras disfrutando de una jornada histórica, inolvidable, la primera de las que se avecinan por la misión de uno de sus símbolos más profundos y arraigados. 

Y el Sevilla ha participado de este evento histórico haciéndose copartícipe del traslado del Señor hasta la Candelaria, los Pajaritos y Madre de Dios durante octubre y noviembre. Una gran misión evangelizadora que recueda la de 1965 y que la popular cofradía de San Lorenzo ha realizado, con un año de retraso, como acto principal de la conmemoración de los 400 años de la hechura de la imagen más devota de Sevilla por Juan de Mesa en 1620.

La cofradía ha programado un amplio programa de actividades y visitas durante los traslados a La Candelaria, los Pajaritos y Madre de Dios, que incluirá un traslado hasta Amate y el Cerro del Águila y que concluirá con el traslado desde allí hasta la Catedral de Sevilla el viernes 5 de noviembre. Ya el sábado 6 de noviembre, y en el paso que tallara Francisco Ruiz Gijón a finales del siglo XVII, el Señor del Gran Poder volverá a San Lorenzo en una procesión triunfal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios