Sevilla - Wolfsburgo

Las opciones del Sevilla: desde ser primero a acabar el último

  • Ganar es lo único que garantiza al equipo de Lopetegui poder seguir en la Champions, aunque aun empatando tendría posibilidades matemáticas de lograr el pase en Salzburgo en la última jornada

  • Sevilla-Wolfsburgo, el partido en directo

El habitual corro del equipo sevillista en su partido en Wolfsburgo.

El habitual corro del equipo sevillista en su partido en Wolfsburgo. / EFE

El Sevilla, pese a no sumar ni un solo triunfo aún y estar colista del grupo G, podría incluso acabar en la primera posición y optar a los mejores cruces en octavos de final. Pero también, por la igualdad que hay entre los cuatro participantes, los de Lopetegui podrían despedirse de toda competición europea, incluida la Europa League, en la próxima jornada si pierden esta noche ante el Wolfsburgo.

El Sevilla, para clasificarse como uno de los dos primeros en el grupo, debe ganar los dos partidos que le quedan, en casa ante los alemanes y en la última jornada frente al Salzburgo en tierras suizas. Si los de Lopetegui ganan sus dos partidos y el Salzburgo empata con el Lille en Francia, sería primero de grupo, ya que los austriacos, con 7 puntos actualmente, no podrían alcanzar al Sevilla, con 9, y se quedarían con 8, aunque los franceses no podrían vencer al Wolfsburgo en la última jornada, pues igualarían al Sevilla si suman 4 puntos a los 5 que ya tiene, y por goal-average, serían primeros.

También puede darse el caso de que el Sevilla para clasificarse no necesite ganar los dos partidos, aunque sí deberá ganar uno y empatar otro, aunque tendría casi ineludiblemente que vencer al Wolfsburgo. Así, si gana hoy, empatando en Austria en la última jornada la clasificación como segundo de grupo estaría condicionada a dos resultados ajenos: que el Lille pierda ante el Salzburgo en el Pierre Mauroy y que empatara luego ante el Wolfsburgo en la última jornada, ya que franceses y alemanes se quedarían con 6 puntos. Si el Sevilla empata hoy las opciones se reducen, ya que, aparte de ganar al Salzburgo, estaría a expensas de los otros resultados-

Pero también puede darse el caso de que el Sevilla se quede ya con el cuarto puesto definitivo en la próxima jornada y, por tanto, no vaya ni a la Europa League. Y es que si el Wolfsburgo gana en Nervión sería inalcanzable ya con 8 puntos para los blancos (aún con 3) y si encima el Lille empata sumaría 6, lo que también lo haría insuperable para los sevillistas, que verían la final de la Europa League en su estadio sin ni siquiera haber podido participar en ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios