Sevilla FC

El Sevilla-Wolfsburgo de Champions, en directo: Final (2-0)

¡FINAL! (2-0). El Sevilla logra un triunfo clave ante el Wolfsburgo, aunque aún tendrá que trabajar para lograr la clasificación para los octavos de la Champions. El triunfo del Lille sobre el Salzburgo lo deja en tercera posición del Grupo G, con el equipo francés como nuevo líder con 8 puntos, el austríaco segundo con 7 y los de Lopetegui terceros con 6, mientras que los alemanes son ahora colistas con 5 puntos. Ante esta igualdad máxima, el Sevilla debe ir a Austria a ganar para lograr su pase. Ha sido un partido intensísimo, con muchísima tensión en cada choque, con muchísima energía por parte de los dos equipos. Ocampos y Acuña han empujado muchísimo desde las bandas. Y por la banda del primero ha llegado el segundo de los goles, ya sobre la bocina. Tras un robo de Fernando, Ocampos se hizo un autopase y brindó en bandeja el gol a Rafa Mir, que batió a Pervan cambiándole la trayectoria a bocajarro. Explosión de júbilo en Nervión, aunque todavía no tiene nada hecho... Se la jugará a domicilio con el Salzburgo, en un partido que apunta a que será sin público ante el confinamiento que vuelve a sufrir Austria.

97' (2-0). GOOOOOOOOOL. Rafa Mir bate a Pervan a pase de Ocampos, tras un buen ataque del Sevilla en un final loco y frenético.

93' (1-0). Entran Rekik y Augustinsson por Diego Carlos y Rakitic.

92' (1-0). Diego Carlos yace tumbado, parece que no puede seguir. Van a salir Augustinsson y Rekik.

90' (1-0). Cinco minutos de tiempo añadido. El Sevilla trata de controlar con la pelota el partido.

82' (1-0'). Entra Delaney por Joan Jordán.

80' (1-0). Doble cambio en el Sevilla. Entran Óliver Torres y Rafa Mir por Papu Gómez y Munir.

65' (1-0). Fernando se duele después de un choque. El partido entra en una fase de muchísima fricción y ninguna definición. El Wolfsburgo ha tenido una ocasión de Weghorst tras un saque de banda mal defendido.

60' (1-0). Se llega a la hora de juego con los dos equipos empleándose con gran intensidad en la presión, lo que impide llegadas claras a ninguna de las áreas. La grada empuja e insufla aliento a los suyos.

46' (1-0). Comienza la segunda mitad. No hay cambios en el Sevilla.

Descanso (1-0). Fin de una buena primera mitad, con un Sevilla que ha salido intenso, muy metido en la dinámica del partido, y con llegadas desde pronto, hasta que dio con el gol gracias a un cabezazo a bocajarro de Joan Jordán, a centro perfecto de Rakitic. Bono se tuvo que emplear en la única llegada clara del Wolfsburgo, un tirazo de Lukas Nmecha que terminó dando en el larguero. Pese a algunos problemas en el centro del campo, en el que Fernando ha visto la tarjeta amarilla tras un error en un control, el Sevilla mantiene la intensidad, con un Acuña muy activo desde la banda izquierda y Ocampos bastante pujante en la derecha. Sólo le falta algo más de calma en el último tercio para seleccionar mejor la última jugada.

37' (1-0). Tarjeta amarilla a Fernando. Agarró a Nmecha al fallar un control y escaparse el atacante del Wolfsburgo.

35' (1-0). Joan Jordán casi controla para encarar a Pervan ante el fallo de Brooks a un centro a la espalda de Acuña-

23' (1-0). Parada de Bono a tirazo de Lukas Nmecha, que termina dando en el larguero. La jugada llega tras una posible mano de Weghorst en el control previo.

12' (1-0) GOOOOOOL. Cabezazo a bocajarro de Joan Jordán a centro perfecto de Rakitic, en segunda jugada tras una falta desde la derecha botada por el suizo-croata.

9' Segundo córner a favor del Sevilla. Lo bota Acuña y cabecea sin marca Koundé, pero le sale centrado a las manos de Pervan.

1' Primera llegada del Sevilla, tras un córner sacado en corto por Rakitic y un disparo cruzado de Papu que repelió la defensa-

Con Cüneyt Çakir, turco que hoy mismo cumple 45 años, al silbato, comienza el partido en un Ramón Sánchez-Pizjuán que presenta una buena entrada, sin llegar al lleno. Hay 600 aficionados del Wolfsburgo en el graderío en esta noche fría tan decisiva para el futuro del Grupo G.

Los onces iniciales

Ya hay once titular del Sevilla para el trascendental partido ante el Wolfsburgo, correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Champions. Julen Lopetegui realiza cuatro cambios respecto al once del sábado ante el Alavés. Entran en el once Acuña, Rakitic, Papu y Munir, por Augustinsson, Óliver Torres, Idrissi y Rafa Mir.

Así, el once inicial del Sevilla está formado por Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, Papu y Munir.

En el banquillo estarán Dmitrovic, Adrián González, Rekik, Augustinsson, Delaney, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Luismi Cruz, Juanlu, Rafa Mir e Iván Romero.

El once inicial del Wolfsburgo está formado por Pervan; Lacroix, Guilavogui, Brooks; Baku, Vrancks, Arnold, Rousillon; Lukas Nmecha, Gerhardt y Weghorst.  

En el banquillo alemán están los porteros Klinger y Schulze y los jugadores de campo Bornauw, Van de Ven, Paulo Otavio, Waldschmidt, Philipp, Mbabu, Felix Nmecha, Lukebakio y Ginczeck.

La previa

El Sevilla y el Wolfsburgo afrontan en el Ramón Sánchez-Pizjuán un duelo decisivo para definir el Grupo G de la Champions. El equipo de Julen Lopetegui es colista, con 3 puntos, y el de Florian Kohfeldt es tercero, con 5 puntos, los mismos que el Lille, mientras que el Salzburgo es líder con 7 puntos.

Por ello, con arbitraje del turco Cüneyt Çakir, el Sevilla debe vencer para no tener que hacer cuentas y llegar a la última jornada incluso con opciones de acabar en la primera posición del grupo, lo que sería una ventaja ante el sorteo de los octavos de final.

Si pierde ante el Wolfsburgo, en cambio, dirá adiós a la Champions e incluso a la posibilidad de ser tercero y jugar la Europa League, dependiendo de lo que pase en el otro partido del grupo.

El Sevilla, para clasificarse como uno de los dos primeros en el grupo, debe ganar los dos partidos que le quedan, en casa ante los alemanes y en la última jornada frente al Salzburgo en tierras austriacas, si finalmente se juega allí.

Puede darse el caso de que el Sevilla para clasificarse no necesite ganar los dos partidos, aunque sí deberá ganar uno y empatar otro, pero lo lógico es que no mire cuentas antes de tiempo y salga con todo ante el Wolfsburgo.

Para el partido de esta noche en Nervión, Lopetegui tiene las bajas de Jesús Navas, Lamela, Suso y En-Nesyri, mientras que el Wolfsburgo llega sin su portero y capitán, Koen Caastels, que dio positivo en coronavirus antes de subirse al avión hacia Sevilla.

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios