Sevilla FC

El Sevilla ya prepara con Munir la Supercopa de Europa

Munir realiza ejercicios con el balón durante la sesión en la ciudad deportiva este domingo.

Munir realiza ejercicios con el balón durante la sesión en la ciudad deportiva este domingo. / Imagen SFC

El Sevilla ha iniciado en la mañana de este domingo la preparación de la Supercopa de Europa con el primer entrenamiento en la ciudad deportiva, después de la concentración que ha tenido hasta el viernes en Algorfa, Alicante. La principal novedad ha sido la reincorporación de Munir.

La plantilla del Sevilla, con 29 jugadores, regresó el viernes a Sevilla, después de haber disputado tres amistosos en San Pedro del Pinatar, Murcia. En ellos no pudo estar Munir por el positivo asintomático que dio en el test PCR al que se sometió en Madrid hace dos semanas, antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo para la nueva temporada. 

Munir ha permanecido las dos semanas de pretemporada que lleva el equipo de Lopetegui en Madrid, donde ha realizado una preparación física individual para ponerse a punto de nuevo ante la nueva temporada.

El delantero hispano-marroquí supo el viernes que este domingo sería el de su incorporación a los entrenamientos con el resto del equipo, una vez superado el periodo protocolario de cuarentena y tras recibir el alta médica ese mismo día, una vez que se sometió a nuevos test que dieron negativo.

Ahora, el cuerpo técnico de Lopetegui debe valorar en qué estado de forma llega un futbolista que se ha perdido dos semanas clave de preparación para la nueva temporada, que tendrá inicio este jueves con la Supercopa de Europa. 

Munir cuenta con la ventaja de que conoce perfectamente los planteamientos del técnico guipuzcoano y no tiene problemas de adaptación ninguno.

Existe el precedente de Gudelj, que también dio positivo en un test PCR justo antes de que el Sevilla retomara la actividad competitiva tras la Liga y antes de la fase final de la Europa League. 

El medio y central serbio también estuvo aislado y fue recibido a lo grande en el hotel de concentración de Düsseldorf, en Alemania, justo antes de la semifinal con el Manchester United. Es más, incluso jugó los minutos finales de este partido y también los últimos minutos de la final contra el Inter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios