Sevilla FC | Eurooa League El plus del efecto Gudelj

  • La presencia del serbio en las vísperas de la semifinal da al grupo más fuerza para una cita histórica

  • El jugador, uno más en el campo durante el entrenamiento en Düsseldorf

Gudelj, en el entrenamiento de ayer en Düsseldorf. Gudelj, en el entrenamiento de ayer en Düsseldorf.

Gudelj, en el entrenamiento de ayer en Düsseldorf. / Sevilla FC

Si ya de por sí la ilusión es máxima, el ambiente es espectacular y la autoconfianza reina en la expedición del Sevilla en Alemania, la llegada de Nemanja Gudelj al hotel de concentración en Düsseldorf en la noche del pasado jueves y su presencia ya ayer en los entrenamientos junto a sus compañeros se ha convertido en un plus extra que los profesionales nervionenses están convencidos que puede ser el empujón definitivo para llegar a la final de la Europa League dentro justo de seis días.

Ver al centrocampista serbio con el grupo después de más de dos semanas de angustia e incertidumbre fue un subidón de moral para el equipo, como se pudo comprobar en el recibimiento que la plantilla y el cuerpo técnico, así como Monchi y el presidente, dedicaron al jugador que ha superado el contagio de Covid-19.

Gudelj fue el protagonista en el entrenamiento que los de Julen Lopetegui llevaron a cabo ayer en el Paul Jones Stadion, sede del filial del Fortuna de Düsseldorf, donde los nervionenses continúan preparando la gran cita de mañana domingo ante un coloso de Europa como el Manchester United, un partido que tiene ilusionado al sevillismo.

El jugador vivió una situación especial al volver a entrenar con sus compañeros después de más de dos semanas sin poder hacerlo al tener que cumplir el protocolo de Sanidad aislado en su domicilio. El serbio ha trabajado en casa llevando a cabo un plan específico mandado por los preparadores físicos del primer equipo, pero nada tiene que ver con volver a sentirse futbolista.

Nemanja Gudelj, recibido por sus compañeros en Alemania. Nemanja Gudelj, recibido por sus compañeros en Alemania.

Nemanja Gudelj, recibido por sus compañeros en Alemania. / Sevilla FC

Gudelj, en teoría, no tiene tono físico para estar a disposición de Lopetegui ante el equipo inglés, pero su sola presencia en la expedición es una inyección de moral para el grupo que seguro que tendrá su efecto beneficioso.

El Sevilla entrenará hoy sábado ya en el escenario de la semifinal, el Köln Stadion de Colonia que también albergará la final, y ya siente que está ante una cita histórica por la posibilidad cercana de alzar un nuevo título europeo, que sería el séptimo tras las cinco Europa League que reposan en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán y la Supercopa ganada en Mónaco en 2006 ante el Barcelona.

La presencia de Gudelj ha sido un golpe de positividad en la expedición, un grupo que no olvida lo que ha sufrido desde que comenzó toda esta pesadilla por la pandemia pero que ha sabido levantarse y hacerse más fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios