Sevilla FC

El Sevilla sube escalones en el ranking UEFA: ya es octavo

  • La UEFA sitúa quinto de esta temporada al club de Nervión, que con su pase a la final de la Europa League, supera al Manchester United y al Liverpool

Lopetegui, abrazado por su ayudante, Pablo Sanz, celebra junto a Martagón y el doctor Jiménez el pase a la final.

Lopetegui, abrazado por su ayudante, Pablo Sanz, celebra junto a Martagón y el doctor Jiménez el pase a la final. / Ina Fassbender / EFE

El Sevilla vuelve a estar en lo más alto de la aristocracia europea. Hay que recalcar en lo más alto, porque desde hace 15 años más o menos no ha dejado de pertenecer a la nobleza continental. Usando términos del Ancien Regime, el Sevilla pertenece por derecho propio al primer estado, el de sangre azul. Y la clasificación para la final de la Europa League tras eliminar nada menos que al Manchester United lo sitúa de nuevo entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Antes de la semifinal, el Sevilla ya había accedido en la última actualización del ranking UEFA al décimo puesto. Ahora es el octavo. Sólo tiene por delante a Real Madrid, Bayern Múnich, Barcelona, Atlético, Juventus, Manchester City y París Saint Germain. Con los puntos obtenidos al eliminar al Manchester United supera precisamente al equipo de Old Trafford y deja en décimo lugar, el que ocupaba hasta este domingo, al Liverpool.

Según explica la web oficial del Sevilla, "los clubes se ordenan mediante bombos por una clasificación que habla de sus logros europeos en las cinco últimas temporadas". De ese modo, al eliminar al Manchester United sumó cuatro puntos más a su coeficiente UEFA, ya que el ente europeo valora por tres puntos la victoria, en lugar de dos como hacía en las eliminatorias a doble partido, más uno de bonus por pasar a la final de la Europa League.

La consecuencia es que ahora suma 100,000 puntos, los mismos que el United, pero superándolo en el baremo por haberlo vencido. Antes tenía 96,000, tras ganar al Wolverhampton en cuartos de final, en su misma décima posición. Y con este reajusta deja con 99,000 al Liverpool, que cae al décimo puesto que ocupaba el club de Nervión antes de la semifinal.

Según especifica el informe ofrecido por el Sevilla, si se contaran solamente los puntos correspondientes a la temporada 19-20, en lugar de las últimas cinco campañas, el equipo de Lopetegui sería el quinto en el ranking europeo. Los 24,000 puntos de esta temporada sólo son superados por Bayern, PSG, Manchester City y Barcelona. Así, únicamente Inter y Lyon, si pasan a sus respectivas finales, podrían aún alcanzar a los sevillistas esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios