Sevilla FC

El Sevilla renueva a Kike Salas y lo cede al Tenerife

Kike Salas, ante Larsen en un lance del partido.

Kike Salas, ante Larsen en un lance del partido. / Salvador Sas / Efe

Kike Salas jugará en el Club Deportivo Tenerife lo que resta de temporada 2022-23. El club lo ha hecho oficial a menos de 12 horas del fin del mercado de pases invernal, pero antes ha acordado con el canterano la ampliación de su contrato hasta junio de 2026. El futbolista lo tenía acordado con el club canarios desde hace dos semanas, como informó este diario, pero la planificación deportiva paralizó la operación hasta que finalmente se ha decidido que lo mejor para el futuro del sevillano y del club es que acumule minutos en la Liga Smartbank.

Salas ha ido a caballo entre el primer equipo y el filial sevillista, tras las numerosas bajas en el centro de la defensa en el conjunto de Sampaoli, y anteriormente de Lopetegui. Precisamente el vasco fue el que lo hizo debutar frente al Espanyol en la 5ª jornada de liga. Desde entonces, el canterano ha disputado 10 partidos con el primer equipo y un total de 643' repartidos en Liga, Copa e incluso Champions. 

Con esta cesión, el canterano buscará foguearse en una categoría dura, mucho más exigente que la Segunda RFEF en la que milita el Sevilla Atlético. En el club sevillista, confiados en la capacidad y progreso del futbolista, se cubren las espaldas renovándolo hasta 2026, una vez se curta estos meses en el club tinerfeño, donde se reencontrará con su ex compañero, Iván Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios