Sevilla FC

El Sevilla lleva un lustro sin perder en el campo del Espanyol

Los sevillistas celebran el 0-1 de Reguilón en el debut de Lopetegui ante el Espanyol.

Los sevillistas celebran el 0-1 de Reguilón en el debut de Lopetegui ante el Espanyol. / Efe

El Sevilla, que el sábado disputa en Cornellá su partido de la quinta jornada liguera, no conoce la derrota en el campo del Espanyol desde principios de 2017 y ha acumulado en el último lustro tres victorias y un empate en el feudo blanquiazul.

La última vez que el Sevilla perdió en terreno perico fue en enero de 2017, cuando el malogrado José Antonio Reyes, leyenda sevillista, abrió el marcador para los locales, empató Jovetic pero el Espanyol se acabó imponiendo (3-1) gracias a los goles de Marc Navarro y Gerard Moreno.

El Sevilla encadenó entonces tres victorias seguidas hasta el descenso blanquiazul de 2020: 0-3 con goles de Mudo Vázquez, Sarabia y Muriel; 0-1 con tanto de Ben Yedder; y 0-2 con dianas de Reguilón y Nolito. Este partido último que ganó por 0-2 supuso el debut triunfal de Lopetegui en el Sevilla y la temporada pasada, empató a uno un encuentro en el que se adelantó mediante Rafa Mir e igualó Darder.

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en Barcelona favorece a los locales, que han ganado 45 de los 83 encuentros oficiales de la serie, frente a las 22 victorias sevillistas y los 16 empates registrados (19%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios