Sevilla FC | Sorteo Europa League

Monchi se centra en la Roma y ve el camino posterior "muy difícil"

Monchi atiende a los medios del club tras un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Monchi atiende a los medios del club tras un entrenamiento en la ciudad deportiva. / SFC

El director general deportivo del Sevilla ha valorado el camino que tendría el Sevilla en caso de superar a principios de agosto a la Roma, en Alemania, con sede por definir durante este viernes por la UEFA, a partido único. Monchi ha sido cauto, y ha calificado de "muy difícil" tanto el "escollo con la Roma" como el posterior camino hacia la final si el equipo de Lopetegui lograse el pase a cuartos de final.

Monchi ha valorado así ese rumbo marcado hasta la final en el sorteo de Nyon. "Con ese hándicap primero como es un partido tan complicado con la Roma, ver más allá de la Roma cuesta trabajo. Por nuestra forma de entender el fútbol pensamos que el partido más importante y más difícil es el siguiente. Pero como ya hay un sorteo realizado... Es camino es complicado, la Europa League se ha convertido en una competición difícil, con equipos importantes como la propia Roma, Manchester United, Inter de Milán, Leverkusen, Wolves (Wolverhampton), Estambul (Basaksehir)... Hay ya un recorrido marcado y tenemos que intentar ir paso a paso y superar todas las barreras que se nos han puesto en el camino".

El gestor deportivo isleño ha sido preguntado en SFC Radio por si cree que este formato de torneo de partidos únicos en Alemania podría ser favorable para el Sevilla: "No puedo dar un dato de que pueda favorecer o perjudicar al Sevilla. Es un formato distinto que nos va a exigir mucho a los equipos, porque en 15 días vamos a jugar cuatro partidos a vida o muerte, donde no hay margen de error, con lo cual la capacidad de concentración, de recuperación y de motivación va a ser fundamental"

Y también ha valorado ese cruce, a cara o cruz, con la Roma, equipo del que fue director deportivo entre la primavera de 2017 y el invierno de 2019: "Es un equipo que conozco bien, aunque han hecho cambios en verano y en invierno. Nos va a exigir mucho, es un equipo competitivo, con muy buena plantilla, una magnífica sociedad, con un historial importante y que va a ser un escollo muy, muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios