Actualidad del Sevilla FC

Jesús Navas, primer capitán de la plantilla

  • Banega se une al grupo jerárquico, tras ser uno de los líderes sin brazalete de hecho, junto a Carriço, Escudero y Mercado, que ya lo eran el curso pasado 

Jesús Navas, en la inauguración del Museo del Sevilla.

Jesús Navas, en la inauguración del Museo del Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Jesús Navas ha dado un pequeño pero ilustrativo paso en su fulgurante carrera como futbolista del Sevilla. El palaciego ha sido elegido por la plantilla como primer capitán del equipo. La temporada ya lo fue, pero de forma más oficiosa y por detrás de los otros capitanes, elegidos antes de su llegada. En esta ocasión, la plantilla ha esperado el definitivo cierre del mercado. Al grupo de líderes con brazalete se ha unido Banega, que ya ejercía como tal sin ser capitán electo.

Así pues, los cinco capitanes son Jesús Navas, Carriço, Escudero, Mercado y Banega. Jesús Navas es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla, con 443 encuentros oficiales en las doce temporadas, contando con la presente, que lleva en el club, recuerda en su nota oficial el Sevilla, "lo que lo convierte en un símbolo imprescindible a la hora de capitanear al Sevilla FC".

Carriço cumple su sexta temporada en Sevilla con 122 partidos. Escudero y Mercado, con 116 y 88 encuentros y una rápida ascensión jerárquica en la plantilla, continúan en el cuerpo de oficiales de la plantilla, al que se une Banega, que ya ha ejercido como capitán sin haber estado antes entre esos cinco elegidos. El mediocampista rosarino, en esta su segunda etapa en el Sevilla, suma ya 153 partidos.

El Sevilla destaca que "todos los capitanes, a excepción de Mercado, superan la cifra de 100 encuentros y han logrado levantar títulos con el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios