El Sevilla y las consecuencias del derbi

Mercado, mínimo mes y medio de baja

  • El central fue operado en Fremap, hoy tendrá alta hospitalaria y su vuelta depende de su evolución

Mercado, junto a su mujer tras ser operado en Fremap.

Mercado, junto a su mujer tras ser operado en Fremap. / Twitter

Pablo Machín se ha encontrado con un nuevo problema en forma de lesión. Mercado podría estar de mes y medio de baja, si no hay complicaciones, o hasta dos meses tras la operación de cúbito a la que se sometió en la tarde de ayer. El central sevillista sufrió un golpe en una jugada postrera del derbi, con la mala suerte de que se rompió el cúbito. El futbolista tuvo que ser intervenido en el Fremap, donde le fue colocada una placa para fijar el hueso. El parte médico ofrecido por el Sevilla no aclara el periodo de baja, y habla de que “dependerá de la evolución en las próximas semanas”. Pero la fractura de cúbito requiere un mínimo de entre mes y mes y medio de inactividad.

Según varios expertos consultados por este diario, cada fractura es distinta y el periodo de baja depende de muchos factores, desde el diagnóstico exacto, hasta la correcta evolución e incluso complicaciones que surjan durante la fase de rehabilitación, como “la movilización del foco de fractura, el rechazo de la osteosíntesis (placa) que le han puesto, el retraso de la consolidación, un nuevo traumatismo en la zona...”.

Aun así, haciendo una previsión general, la vuelta de Mercado a los terrenos de juego puede quedarse en mes y medio, asumiendo riesgos y si todo va bien. “Dependerá de la inmovilizacion que tenga. Para estar consolidado necesitará una baja de cuatro a seis semanas. Si tiene bloqueada la pronosupinación (la rotación del antebrazo de dentro a fuera) requeriría de tres semanas más; asumiendo riesgos, sólo dos semanas más”.

La fractura de Mercado no implicó al radio, y eso es bastante positivo. Es decir, que antes de un mes existe la posibilidad de que pueda tener el alta médica, indispensable para que vuelva a los entrenamientos. Y luego tendrá que comenzar la rehabilitación y la readaptación competitiva, aunque Mercado podría seguir haciendo trabajo aeróbico inferior, con el brazo inmovilizado. Si consolida en dos o tres semanas, siendo optimistas, en mes y medio podría estar disponible para Machín. Aunque también podría irse a dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios