Sevilla FC

Marruecos convoca al sevillista Munir por primera vez

  • El futbolista del Sevilla había debutado con España y no se quiso pronunciar sobre la citación de los "Leones del Atlas"

  • Bono y En-Nesyri también figuran en la lista de Halihodzic

Munir, en un entrenamiento de la semana pasada con el Sevilla. Munir, en un entrenamiento de la semana pasada con el Sevilla.

Munir, en un entrenamiento de la semana pasada con el Sevilla. / SFC

El futbolista hispano marroquí Munir el Haddadi, actualmente en el Sevilla, ha sido convocado para jugar en los dos próximos partidos con la selección marroquí el 9 y el 13 de octubre.

Sin embargo, ni la selección marroquí ni el propio Munir han hecho oficial su nueva "nacionalidad deportiva", pues hasta ahora el jugador, nacido en El Escorial de padre marroquí y madre española, seguía figurando como español.

Por haber jugado solo unos minutos en 2014 con la selección española, el delantero sevillista estaba imposibilitado de cambiar de selección, pero un cambio decidido por el último Consejo de la FIFA, el 18 de septiembre, abrió la puerta a casos como el suyo para poder adoptar una nueva "nacionalidad deportiva".

Sin embargo, Munir, que en el pasado manifestó en varias ocasiones su deseo de jugar con Marruecos, no se ha manifestado desde la decisión de la FIFA; hoy mismo, preguntado por Efe, Munir no quiso aclarar su situación.

La convocatoria de los 26 jugadores para la concentración previa es a partir del sábado 3 de octubre.

Junto a Munir, el seleccionador bosnio Vahid Halilhodzic ha convocado en su lista de 26 elegidos a sus dos compañeros de equipo también marroquíes: el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri, además de Sofian Chakla, que milita en el Villareal.

Esos dos próximos partidos de los "Leones del Atlas" serán amistosos, contra Senegal (9 de octubre) y República Democrática del Congo (13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios