El liderato del Sevilla FC

Las claves futbolísticas del líder según Sergi Gómez

  • El central catalán, pilar del sistema defensivo, analiza con calma e ilusión la trayectoria del Sevilla

Sergi Gómez ríe junto Kjaer y Franco Vázquez en un entrenamiento.

Sergi Gómez ríe junto Kjaer y Franco Vázquez en un entrenamiento. / José Ángel García

Criado en La Masía desde los 14 años hasta los 22, edad con la que fichó por el Celta, en 2014, Sergi Gómez ha empezado fuerte en su segunda gran aventura en la élite. A sus 26 años, está asentado en el Sevilla de Pablo Machín, el elogiado líder de la Liga. Pero el central de Arenys de Mar, que confiesa su "buen sentimiento" hacia el Barcelona, pide calma.

En una interesante entrevista en Radiogaceta de los deportes (RNE), Sergi Gómez analiza las claves del actual líder y de su difícil defensa de ese estatus en el Camp Nou. "Estamos contentos por cómo se ha dado, tuvimos un partido contra el Getafe feo, que no gustó a la gente. Y a raíz de ahí el equipo despertó, hemos seguido con nuestro plan de trabajo y así han llegado las victorias. He tenido la suerte de disfrutar de todos los partidos (de Liga) y lo que haga falta", afirma Sergi Gómez.

Es el jugador de campo que más minutos lleva (1.279 en 15 partidos) y es un pilar de la zaga de tres. "Depende de cómo lo mires, asumimos el riesgo de quedarnos mano a mano con los delanteros y eso les permite a nuestros mediocampistas ser más ofensivos y crear muchas más ocasiones en ataque, sabiendo que tenemos los dos carrileros muy abiertos, que realizan muchos centros, y eso nos permite generar más ocasiones. Sí es cierto que atrás quedamos hombre a hombre, pero para esto trabajamos mucho las vigilancias y estar encima de los delanteros".

Machín empezó con un solo punta y cambió a dos delanteros. "Por mucho sistema o esquema que tengas en mente, al final te lo dan los jugadores. Y en ese sentido hemos aprovechado esa pegada que estamos teniendo. Han empezado muy fuerte Ben Yedder y Andre. Cuando juegan juntos generan muchas ocasiones de gol".

Tras el parón, llega el partido del Camp Nou, casi inexpugnable generalmente para el Sevilla, con el liderato en juego. "Cada partido es una historia. También veníamos de una buena racha y perdimos en Rusia. Depende de cómo disputes cada partido”. ¿Es bueno o malo el parón por las rachas contrarias de Sevilla y Barça: "No sé si es mejor o peor, si los enganchas cabreados puede ser peor".

Sergi Gómez no cree que haber empezado antes que nadie "pueda afectar a largo plazo en la Liga". "La clave está en una buena planificación en los entrenamientos. Y eso lo estamos haciendo porque incluso jugadores que llevamos muchos minutos estamos llegando frescos y con energía cada tres días". Y otra clave es la capacidad de empatía con el equipo de Pablo Machín: "Más allá de tu experiencia si eres capaz de transmitir a tus jugadores la idea de tu sistema de juego, la entienden y la llevan a cabo cada fin de semana, ahí está la clave del éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios