Liga Santander | Sevilla-Villarreal | La previa

Todo un clásico del siglo XXI

  • El Sevilla de Pablo Machín, con la plantilla por rematar, busca seguir dando pie a la ilusión ante un Villarreal que siempre dio guerra en Nervión

  • Franco Vázquez, Mercado y Kjaer vuelven a la lista de convocados.

Andre Silva juguetea con el balón entre Carriço y Sarabia

Andre Silva juguetea con el balón entre Carriço y Sarabia / Juan Carlos Vázquez

Como una novia ante el altar, Pablo Machín afronta con los nervios propios del evento que va a vivir su puesta de largo como entrenador del Sevilla en su primer partido de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico soriano está gustando por sus hechos y por sus mensajes. Tiene la ilusión del que se va a sentir el principal protagonista en un escenario que admira, ante la “inteligente afición del Sevilla”, según sus propias palabras. Y también quiere que ese matrimonio que ansía que cuaje en un contrato social duradero tenga todos los cabos bien atados. De ahí que en cada comparecencia vaya dejando mensajes a unos y otros sobre lo que él cree que es necesario para que todo salga a la perfección, como la novia –o el novio, no vayan a acusar al articulista de ser un apologeta del heteropatriarcado–, ante el altar. Y el ara de la ilusión acoge un partido de alto nivel, un duelo que se ha convertido en un clásico del siglo XXI.

Arriba a Nervión el Villarreal, un equipo que la temporada pasada, después de varias, logró superar en la clasificación a ese Sevilla que tiene como mejor espejo en el que mirarse. Siempre dio guerra en el Ramón Sánchez-Pizjuán en esta centuria el equipo amarillo, que generalmente siempre sucumbe, por una razón u otra, ante el Sevilla. Los enfrentamientos han sido muchos y en distintas competiciones:la Liga, lógicamente, pero también la Copa y la Liga Europa. Y generalmente salió ganador el equipo nervionense después de un pulso que siempre estuvo cargado de electricidad y emoción.

Alineaciones. Fuente: elaboración propia. Alineaciones. Fuente: elaboración propia.

Alineaciones. Fuente: elaboración propia. / Dpto. de Infografía

El Sevilla de Pablo Machín ha comenzado la temporada el primero, y eso que le lleva de ventaja al de Javi Calleja, cuyo debut en esta Liga en la que aspira a crecer desde el quinto puesto que logró el pasado curso tuvo la decepción de la derrota ante los suyos. La puesta de largo fue frustrante para los amarillos y, en contraste, el Sevilla ha solventado, con más o menos nota, cinco de los seis partidos que ha disputado. Salvando la tradicional derrota en la Supercopa, sea ésta europea o nacional, por esa costumbre de coger al Sevilla siempre reinventándose en verano, el equipo de Machín no sólo ha sacado adelante todos sus partidos sino que lo ha hecho evidenciando que el soriano tiene un plan que parecen haber asimilado sus jugadores, los que cuentan.

1.- Pablo Machín volverá a disponer de su once de gala, en espera de refuerzos, con Andre Silva como confirmada referencia del ataque

El triunfo en Vallecas sirvió para desterrar muchas de las dudas que en esta época asaltan irremediablemente a la exigente parroquia sevillista, siempre desazonada por cómo funciona la planificación y por la incertidumbre de ese contraste entre el modelo de gestión y el estatus que se ha ganado el club en este siglo XXI. La estelar irrupción de Andre Silva, además, acalló las críticas puntuales por la frustrada posibilidad de fichar a Batshuayi. El portugués debutó a lo grande con tres goles de animal del área. Pero además corroboró en Olomouc que está llamado a ser una pieza clave. Su salida al campo zanjó todos los miedos gracias a su visión de juego y su capacidad de pasador, virtud que une a la de goleador por lo poco que se le ha podido ver hasta ahora al joven ariete portugués.

2.- El Villarreal hace daño por dentro y no sería extraño que Machín volviera a confiar en Gonalons para el eje

Entretanto, Machín sigue exigiendo al club más competitividad en forma de refuerzos, incluso en mayor medida que esa afición que se ha ilusionado con la idea de juego pero continúa inquieta porque Joaquín Caparrós, a menos de una semana del cierre del mercado, aún no ha rematado la plantilla.

3.- La zaga experimental de Olomouc dio muestras de debilidad;hoy deben hacerse fuertes los titulares en la retaguardia

Pero hoy no es día para pensar en fichajes y sí para comprobar si es cierto que este Sevilla está dispuesto a estimular a la “inteligente afición” blanquirroja hasta el punto de crear la sinergia que impida al Villarreal sacar pecho ante su admirado espejo. El once parece más o menos claro en un lado: Machín dio refresco a varios de sus titulares y hoy sacará el equipo de gala, con Ben Yedder apartado del mismo. Calleja recupera a dos de sus titulares, Jaume Costa y Trigueros.

4.- Es día de aparcar la planificación y de crear la sinergia con la grada que ilusiona a Machín, que calificó de inteligente a la afición

No fueron tanto sus ausencias como los fallos defensivos los que condenaron a los amarillos ante la Real y Machín ya ha advertido de que el Villarreal sigue siendo ese equipo elástico y veloz que puede hacer un roto a cualquier defensa. En Olomouc dio señales de debilidad el Sevilla por ahí. Al exigente y serio entrenador del Sevilla también hay que pedirle los adecuados reajustes. Porque el novio, o la novia, también espera lo mejor de su exigente pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios