Sevilla FC

Soto Grado, árbitro del Sevilla-Real Sociedad; Iglesias Villanueva en el VAR

El riojano Soto Grado, durante un partido de Primera División.

El riojano Soto Grado, durante un partido de Primera División. / G. J.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las designaciones del Comité Técnico de Árbitros para la jornada vigésima novena, en la que el Sevilla recibe a la Real Sociedad, este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18:30. El elegido es Soto Grado, que estará ayudado en el VAR por Iglesias Villanueva.

El árbitro riojano de 41 años, que debutó en Primera División en 2019, ha dirigido desde entonces cuatro partidos de Liga al Sevilla, en los que no conoce la derrota. También dirigió el Escobedo-Sevilla de Copa del Rey (0-5).

Hasta ahora, Soto Grado pitó en su primera temporada en Primera el Leganés-Sevilla, con claro triunfo por 0-3. Ya en la temporada 20-21 pitó dos partidos en el Sánchez-Pizjuán, ante el Celta (4-2) y el Villarreal (2-0). Y esta temporada dirigió el pasado 19 de enero el Valencia-Sevilla (1-1).

Sí genera algo de más suspicacia Iglesias Villanueva, árbitro ya retirado del césped y que sólo está adscrito al videoarbitraje.

Habrá muchos ojos en el arbitraje después de la protesta pública de José Castro contra el criterio voluble de aplicación del VAR y los comités federativos.

Curiosamente, tras lo acaecido en Vallecas, Martínez Munuera ha sido premiado con la dirección del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, con Mateu Lahoz en el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios