Sevilla FC | Fichajes

Surge Arambarri, sangre fresca para la medular del Sevilla

  • El uruguayo entra en la lista de pretendidos para rejuvenecer y dotar de físico a uno de los puntos negros, el centro del campo

  • Su cláusula de rescisión bajó de 25 millones a 16 en su última renovación

  • La única certeza se llama Marcao

Mauro Arambarri, en un entrenamiento del Getafe.

Mauro Arambarri, en un entrenamiento del Getafe. / Laliga

El mediocentro uruguayo del Getafe Mauro Arambarri se ha unido a las especulaciones sobre los posibles refuerzos para el Sevilla de la próxima temporada, una planificación que sigue con extremado sigilo Monchi y en la que todas y cada una de las informaciones surgen desde el origen de los futbolistas mencionados.

En Turquía, por ejemplo, surgió el nombre de Marcao y también que el acuerdo está a punto de cerrarse, como así parece que será. En Italia no para de hablarse de Gio Simeone y en Barcelona del destino que seguirá Raúl de Tomás, con demasiadas confidencias del propio jugador a gente de su entorno apuntando a Sevilla.Ahora vuelve a aparecer el nombre de Arambarri, un jugador que ya interesó al Sevilla en el pasado, pero que la dureza negociadora de Ángel Torres, presidente del Getafe, impidió que se pudiera concretar ese interés. Ahora, tras renovar hasta 2025 pero a la baja en el club madrileño la cosa cambia y el futbolista, tras cuatro temporadas vestido de azulón, está ante la oportunidad de dar el salto a un equipo con más pretensiones y que disputa la Champions.

El Sevilla, por su parte, necesita sangre fresca en una zona del campo en la que se ha demostrado que falta físico y savia nueva. Y frente a los Rakitic, Fernando o Papu Gómez, que pasan todos ellos de los 34 años, la juventud y el músculo de Arambarri sería una manera de regenerar la medular con un jugador duro, con 26 años y con una gran capacidad para asomarse a balcón del área y ensayar su gran disparo de media-larga distancia. Su precio, si hace un año estaba en los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión, ha bajado. De hecho, cuando renovó en marzo se rebajó a 16 millones y podría salir por menos.

El Sevilla, con la negociación por Marcao avanzada –cerrada con el jugador y pendiente de finiquitar las condiciones del traspaso con el Galatasaray– dio carpetazo ayer 30 de junio al ejercicio contable 21-22 con las ventas de Diego Carlos y Alejandro Pozo al Aston Villa y al Almería, respectivamente. A partir de ahora llega el momento de Monchi y el defensa brasileño puede ser el primero. Para el resto puede que haya que esperar más, y está pendiente la venta de Koundé, pero ese ya toman posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios