Sevilla FC | Mercado de fichajes

La única certeza se llama Marcao

Marcao celebra con Gomis su gol al Barcelona en la pasada Europa League.

Marcao celebra con Gomis su gol al Barcelona en la pasada Europa League. / Erdem Sahin (Efe)

Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao para el mundo del fútbol, se perfila como el primer fichaje del Sevilla 2022-23, que será la versión 3.0 de Julen Lopetegui. Ya historia del club, y de la mejor, el defensa Diego Carlos, la secretaría técnica que dirige Monchi apuntó a Estambul. Allí, en el Galatasaray, Marcao dio un paso más en la temporada recién acabada y el ejecutivo de San Fernando considera que tiene el nivel adecuado para integrar la primera plantilla sevillista e incluso cubrir el vacío, no pequeño, que deja Diego Carlos con su marcha al Aston Villa.

Marcao es la única certeza en el mercado sevillista hoy. Los rumores revolotean, pero de los nombres que han salido a la luz pública como posibles refuerzos sevillistas, el único que es fetén es el de este brasileño zurdo y con buena salida de balón, a pesar de que lo primero que llame la atención en su cuerpo de 1,85 metros de altura sea su musculosa morfología, en la línea del que seguramente sea su antecesor en el Sevilla.

El zaguero cumplió el pasado 5 de junio 26 años. Una edad perfecta para subir un escalón más en su ascendente carrera deportiva. Y Marcao ha elegido el Sevilla para ello. Lo dejó claro a sus compañeros del vestuario estambulí. El Zenit de San Petersburgo también llamó a su puerta y la del Galatasaray, pero el fornido defensa lo tiene claro. Quiere progresar y seguir jugando la Champions en uno de los mejores equipos de la Liga española.

El Galatasaray tasó el traspaso en 15 millones de euros, el Sevilla contraofertó 10 y todo hace indicar que la operación va a cristalizar en torno a los 12, desglosados en 10 fijos y dos en variables, aunque el Sevilla trata de rebañar algo más. Marcao lleva tres años y medio en su actual club, áctualmente es uno de los capitanes de la plantilla y en la pasada liga turca jugó 26 partidos, en los que vio nueve tarjetas amarillas y una roja. Su contundencia es otra de sus características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios