Sevilla FC | Mercado de fichajes

Y el Chelsea por fin se acuerda de Koundé

  • Recompuesto el organigrama del opulento club inglés, retoma su intención de fichar al francés, aunque el Sevilla aún espera una oferta concreta

  • En Inglaterra afirman que la propuesta va a rondar los 65 millones de euros y se acercará ya más a las pretensiones del club de Nervión

  • Con el Barcelona presto a activar sus 'palancas', los ingleses quieren cerrar cuanto antes la operación, una vez ya tienen el acuerdo verbal con el defensa francés

Jules Koundé, ante Joselu en el Alavés-Sevilla del pasado marzo.

Jules Koundé, ante Joselu en el Alavés-Sevilla del pasado marzo. / David Aguilar (Efe)

Apenas quedan menos de dos días para que se cierre el ejercicio 2021-22, y aunque resultará muy complicado que el Sevilla, antes de hacer balance contable, añada a la venta de Diego Carlos al Aston Villa otra jugosa operación de salida, como es su intención, al menos ve señales positivas desde Londres: el Chelsea, por fin, vuelve a poner el foco en Jules Koundé. Los contactos se retoman, aunque fuentes de toda solvencia del club de Nervión afirman que, de oferta concreta, "aún no hay nada hasta ahora".

Desde Inglaterra, las cifras que se vienen manejando en torno a la operación de Jules Koundé rondan los 52 millones de libras, unos 60 millones de euros, lo que se acerca pero no terminaría de satisfacer las pretensiones sevillistas, aunque sean patentes y generalizadas las dificultades para vender en un mercado muy parado.

Todd Boehly, el nuevo propietario del Chelsea, ya ha recompuesto el organigrama de los Blues, del que acaba de salir su poderosa directora general, la rusa Marina Granovskaia, tras ocho años de servicio a Roman Abramovich y un enorme poder ejecutivo. Y ahora, consumadas las salidas de los centrales Antonio Rudiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barcelona (por confirmar), entra en acción el club para satisfacer los deseos de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel. Y entre esos deseos está Koundé, con el que al parecer ya hay un acuerdo desde hace tiempo.

El Chelsea quiere solucionar ya el enquistado asunto después de que el pasado verano la operación no cristalizara. Y lo pretende cerrar pronto también ante la posible intromisión del Barcelona, que anda en la activación de esas "palancas" que denominó su presidente, Joan Laporta: es inminente la venta de hasta el 25% de los derechos de televisión y la venta del 49,9% de BLM (Barça Licensing and Merchandising). Sólo así el Barcelona, si vuelve a disfrutar de patrimonio neto positivo, podrá invertir en fichajes cada euro que ingrese. Ahora mismo, sólo puede gastar un euro por cada tres o cuatro que ingrese.

Mientras, el central Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, parece cada día más cerca del Sevilla. El defensa del Galatasaray, afirman desde Turquía, tiene ya un acuerdo cerrado con el Sevilla a falta de que su club, el Galatasaray, acepte la oferta nervionense, que rondaría los 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios