Sevilla FC

El cerco a Marcao se estrecha, según avisan en Turquía

  • El central brasileño del Galatasaray habría llegado ya a un acuerdo con el Sevilla a falta de que los clubes fijen un precio definitivo

Marcao celebra un gol agarrado por Gomis con el Galatasaray.

Marcao celebra un gol agarrado por Gomis con el Galatasaray. / ERDEM SAHIN / EFE

El Sevilla sólo tiene en nómina a día de hoy dos centrales específicos en su plantilla. Tras la salida de Diego Carlos rumbo a la Premier League (el Aston Villa desembolsó algo más de 32 millones de euros por el brasileño) sólo Jules Koundé y Karim Rekik forman parte del plantel sevillista. Ya se sabe lo que hay con el francés, que tiene muchas posibilidades de salir en una gran venta tras ver frustrado el pasado verano su fichaje por el Chelsea, con lo que únicamente el neerlandés de origen tunecino.

Todo esto ha hecho que, por ejemplo, Nemanja Gudelj tenga serias opciones de quedarse tras ser en principio uno de los descartes previstos. Ya lo fue también hace un año, pero finalmente se quedó y el serbio, por su polivalencia y compromiso, fue un jugador al final muy útil para Lopetegui, ya que le permitía recurrir a una defensa de tres o a ubicarlo como centrocampista.

Pero, sí o sí, el Sevilla necesita centrales. Al menos dos han de llegar, sobre todo si sale Koundé y Monchi va contrarreloj, ya que los profesionales deben estar de vuelta para iniciar la pretemporada el 5 de julio.

El director deportivo mantiene con sigilo las negociaciones y sólo desde los países de origen surgen de vez en cuando noticias sobre sus avances. En este sentido, en Turquía aseguran que Marcos do Nascimento Teixeira, conocido futbolísticamente como Marcao, tiene ya un acuerdo cerrado con el Sevilla a falta de que su club, el Galatasaray, acepte la oferta nervionense. Según varias informaciones (de distintos medios), la operación está muy avanzada y el propio jugador ha mostrado en su entorno la ilusión que le hace vestir la camiseta del Sevilla, lo que le ha llevado a rechazar una oferta muy jugosa del Zenit de San Petersburgo, si bien tampoco es el mejor momento para el fútbol ruso.

Marcao es un central zurdo de 25 años y 1,85 metros que destaca por su físico y su capacidad de anticipación. Procedente del Chaves portugués, el brasileño se marchó al fútbol turco en enero de 2019, por lo que coincidió media temporada con Fernando Reges, además de con el ex sevillista Steven Nzonzi.

Se formó en el Athletico Paranaense brasileño y pasó por el Rio Ave portugués, dfe donde dio el salto al Chaves, que pagó 900.000 euros y poco después lo vendió al Galatasaray, en el que ha jugado 140 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia.ç

Según las informaciones que llegan desde Turquía, el Sevilla habría ofrecido una cantidad que varía entre los 8 y millones de fijo y 10 en variables, como defiende el periodista Burhan Can Terzi de Ajansspor y los 10 y 12 como última propuesta como asegura el diario Milliyet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios