Sevilla FC | Fichajes

Suso, complicada operación del Sevilla FC que sigue abierta

  • El Sevilla intenta sacar cedido, con opción de compra, al futbolista del Milan, que quiere una venta

Suso conduce con su pierna buena, la zurda, en el Parma-Milan.

Suso conduce con su pierna buena, la zurda, en el Parma-Milan. / Serena Campanini / efe

Monchi continuará apurando el mercado invernal. El viernes concluye el plazo para la inscripción de nuevos fichajes en la Liga y la Liga Europa, en ésta con un tope de tres cambios y en el caso del Sevilla condicionados por la necesidad de que el tercero tendría que ser canterano.

Y hasta entonces puede haber novedades. El director deportivo mantiene abiertas varias vías, y una de ellas es la de de Suso, aunque el Milan quiere un traspaso y el Sevilla una cesión.

El Sevilla ha abierto negociaciones por el extremo gaditano de 26 años, al que Monchi conoce seguramente desde antes de que el Liverpool lo fichara siendo un juvenil en el Cádiz. El talentoso zurdo podría llenar el hueco que, por ahora, no está cubriendo Rony Lopes y arreglaría de paso cierta carencia en la banda izquierda, aunque Suso juega en la derecha a pierna cambiada.

Pero su llegada podría devolver a Ocampos a su posición original en la izquierda, también a pierna cambiada.

La situación del equipo de Lopetegui no es acuciante como para que el Sevilla tire la casa por la ventana. De hecho, tiene escaso margen de maniobra tras una inversión en concepto de traspasos, ya con En-Nesyri, de 160 millones de euros.

De ahí que la elevada petición del Milan, que quiere unos 25 millones de euros ahora por él, sea inviable. Monchi ha trasladado una oferta que sería una cesión por temporada y media y una opción de compra, que se convertiría en obligatoria si se cumplen ciertos objetivos. Desde Italia aseguran que ésta sería de 15 millones y que podría alcanzar los 20 por variables. Así sí podrían negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios