Sevilla FC

Suso sufre una grave lesión de tobillo entrenándose

Suso, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva, esta misma semana.

Suso, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva, esta misma semana. / SFC

Nueva mala en la enfermería para el Sevilla. Cuando parecía que Suso iba a ser el primero en abandonar la enfermería, este jueves se ha lesionado de gravedad el tobillo, en una acción fortuita, al caer de mala manera tras un salto durante el entrenamiento.

"El centrocampista del Sevilla FC Suso ha sufrido hoy, en el transcurso del entrenamiento del equipo al regreso de Austria, una luxación del tobillo izquierdo en una acción fortuita al caer al suelo tras un salto", infoma el Sevilla a través de su página web.

La nota da detalles incluso del proceso de evacuación del gaditano desde la ciudad deportiva, donde se ha ejercitado el equipo a la vuelta de Austria, a primera hora de la tarde de este jueves. "El futbolista ha sido trasladado al centro Fremap de Sevilla, donde se le va a reducir la luxación. Una vez realizada la misma, se podrá hacer una evaluación del daño producido por esta lesión y de los pasos a seguir", añadía la nota.

Suso estuvo tres semanas de baja y no juega desde un rato que reapareció para recaer ante el Alavés, a mediados de noviembre, por una lesión muscular. Este lunes se incorporó al grupo y parecía que incluso podría ir convocado para el partido decisivo de Salzburgo. Finalmente no viajó y siguió ejercitándose en Sevilla.

Monchi incluso fue preguntado en SFC Radio tras la durísima derrota en Salzburgo si Suso sería el primero de los lesionados en incorporarse. "Está más cercano a poder recuperarse Suso, a ver estos días, pero me preocupa más recuperar el ánimo del vestuario. La derrota es muy solitaria y tenemos que estar más juntos que nunca", dijo el director deportivo, sin saber que al volver a Sevilla se encontraría con una mala nueva en forma de infortunada lesión de uno de los que iba a unirse al grupo desde ya.

La expedición sevillista aterrizó este mediodía en el aeropuerto de San Pablo tras hacer noche en Austria. Y el equipo se dirigió a la ciudad deportiva para entrenarse y poner la vista ya en el partido del sábado en San Mamés. Ahí es cuando Suso, ejercitándose con el grupo, se ha lastimado el tobillo en una mala caída.

El infortunio se está cebando con la plantilla nervionense en forma de lesiones y la de Suso, una dolencia traumática, se une a la de Lamela, que fue operado del hombro por otra mala caída. Además, Jesús Navas, Acuña y En-Nesyri siguen en su proceso de recuperación de sus lesiones musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios