Sevilla FC

Tablada, para la foto oficial del Sevilla por el 130 aniversario del club

La foto oficial del Sevilla 2021-22, en la Base Aérea de Tablada.

La foto oficial del Sevilla 2021-22, en la Base Aérea de Tablada. / SFC

El Sevilla ha vuelto a elegir un lugar emblemático y una ocasión especial para realizarse la foto oficial de la temporada. En su idea de imbricarse con las cosas de la ciudad, el club ha elegido el acuartelamiento de Tablada, que además tiene vínculos con los orígenes del club: en esta dehesa se dio el primer partido frente al Recreativo de Huelva, en 1890. 

Hace un año José Castro participó en la colocación en la Base Aérea de Tablada de un monumento conmemorativo del 130 aniversario del primer partido de fútbol disputado en España. Según las investigaciones del Área de Historia del Sevilla FC, aprobadas incluso por la Federación Española de Fútbol y después por la FIFA, este encuentro enfrentó al germen del actual Sevilla y el Huelva Recreation Club, el origen de los recreativistas, y se celebró hace 130 años en esas instalaciones de Tablada.

Y un año después, la primera plantilla se realiza la foto oficial allí con otro motivo: saldar la deuda pendiente desde la temporada pasada por el 130 aniversario de su fundación. Se recupera así, tras la pandemia, "la costumbre y esencia de siempre al llevar esta imagen tan representativa a sitios emblemáticos de la ciudad", según la nota del Sevilla.

La Giralda, la Torre del Oro, el Patio de Banderas, la Plaza de España, el Monumento de San Juan de Aznalfarache, el Puente de Triana, el Archivo de Indias, además de sitios de referencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, han sido varios de esos puntos clave desde que en la temporada 2005-06, con motivo de los fastos por el centenario del club, este eligió salir del estadio para hacerse la foto oficial en lugares emblemáticos de la identidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios