La UEFA suprime la prórroga de la Supercopa de Europa
Sevilla FC
El Manchester City-Sevilla del 16 de agosto se decidirá en la tanda de penaltis si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios
La UEFA ha informado de cambios en el formato de la Supercopa de Europa que disputarán esta temporada el Manchester City y el Sevilla el próximo 16 de agosto en el estadio Giorgios Kariaskakis de Atenas (Grecia). El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido suprimir la disputa de 30 minutos de prórroga en el caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios, tras los que, en ese caso, el campeón se decidirá en la tanda de penaltis.
El 16 de agosto se citan en Atenas el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League. El equipo de José Luis Mendilibar se enfrentará en un duelo estelar frente al City de Pep Guardiola.
Históricamente, al Sevilla no le ha ido nada bien en las prórrogas que ha disputado a la hora de luchar por este título, pues ha perdido en el tiempo extra tres de las seis Supercopas de Europa que ha disputado. Ganó la primera, ante el Barcelona en Mónaco en 2006 (3-0), y perdió la siguiente ante el Milan (3-1) también en Mónaco con Puerta recién fallecido. Después, en las siguientes Supercopas el Sevilla casi siempre ha caído en la prórroga.
En 2015 en Tiflis ante el Barcelona (5-4) en una noche estelar de Messi. En Cardiff el Sevilla perdió por 2-0, pero en Trodheim (Noruega), ya con Sampaoli recién llegado el Sevilla tuvo el título en la mano, pero un gol de Sergio Ramos en el descuento forzó una prórroga en la que los nervionenses cayeron.
Por último, en 2020 el Sevilla de Lopetegui cayó en la prórroga ante el Bayern Múnich con un gol de Javi Martínez la noche en Budapest que En-Nesyri, aún en los 90 minutis reglamentarios, pudo dar el título al Sevilla en un claro mano a mano con Neuer.
No hay comentarios